Ulises Toirac sobre desabastecimiento: 'La solución está en permitir la importación privada'
Hace unas semanas, varios funcionarios del régimen, anunciaron nuevas medidas, entre ellas, que los cubanos podrán importar productos a través del Estado
Ulises Toirac sobre desabastecimiento: 'La solución está en permitir la importación privada'
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano, Ulises Toirac, considera que ante los problemas de desabastecimiento que enfrenta el país, la solución está en permitir que las personas importen productos de manera privada.

"El problema muchas veces no es que falten los suministros en las tiendas (o shopping). El problema es que los establecimientos privados (restaurantes, cafeterías, dulcerías, panaderías, etc) necesitan sobrevivir y han acudido a un sistema de suministradores que se encargan de cazarle la pelea a los productos en las tiendas y barren con ellos cuando aparecen", comentó en Facebook.

 

 

Sin embargo, Toirac aclaró que el culpable de lo anterior no es el sector privado, pues "está tratando de subsistir en un entorno en el que no existen mecanismos para su desenvolvimiento seguro".

"La solución está en permitir la importación privada y con ello quitar de los hombros del estado la carga de mantener los suministros del sector privado. ¿Por qué no se hace? Ni idea. En todo caso tratan de competir...
¿Es tan difícil entenderlo?", concluyó el cómico.

Hace unas semanas, varios funcionarios del régimen, anunciaron nuevas medidas, entre ellas, que los cubanos podrán importar carros en monedas convertibles. 

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, explicó que primero iniciarán en La Habana y que se extenderá paulatinamente a las otras provincias.

De forma general los jerarcas también dieron a conocer que a partir de marzo las personas naturales podrán importar diferentes productos a través de CIMEX, Caribe o Zaza.

Las personas que no se encuentren en la capital y deseen realizar un pedido, podrán llamar a los números telefónicos de las sedes ubicadas en La Habana. Habilitaron un número nuevo para CIMEX: 72039090; Caribe 72012173; y  Zaza 72069952.