Aumentan a $ 8mil la recompensa por información sobre el bebé desaparecido en Florida

Han pasado ya más de tres semanas de la desaparición del bebé Andrew Caballeiro, y del asesinato de tres miembros de su familia, hechos ocurridos el 28 de enero
Fotografías del bebé Andrew Caballeiro y su padre, Ernesto Caballeiro. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

La policía del condado de Miami-Dade, en la Florida, incrementó a $8,000 el monto de la recompensa por información que lleve a dar con el paradero del bebé Andrew Caballeiro o con el triple homicidio vinculado al caso.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, la policía de ese condado dijo que cualquier persona con información debe contactar de inmediato con ese cuerpo policial.

Han pasado ya más de tres semanas de la desaparición del bebé Andrew Caballeiro, y del asesinato de tres miembros de su familia, hechos ocurridos el 28 de enero.

El diario Tampa Bay Times dijo, el 12 de febrero, que la búsqueda del bebé comenzó casi tan pronto como la policía descubrió la espeluznante escena en la casa de Ernesto Caballeiro, el padre del niño, en el sur del condado de Miami-Dade.

El periódico señaló que la policía fue llamada allí por un pariente frenético que no pudo ponerse en contacto con la familia. Dentro de la casa, la policía de Miami-Dade encontró los cuerpos de la madre de Andrew, Arlety García-Valdés, de 40 años; su abuela Isabela Valdés, de 60, y su bisabuela Lina González, de 84 años.

 

 

Las tres habían sido asesinadas con un rifle de alta potencia, acotó el reporte.

El bebé, que entonces tenía poco más de una semana, había desaparecido. El video de una cámara de vigilancia de la casa mostraba a Caballeiro, el padre del niño, saliendo de la casa en la Avenida 187 del suroeste con Andrew en sus brazos.

Un día después, el padre de Andrew fue encontrado muerto de un disparo en el bosque, y la policía cree que fue un suicidio. Pero no había ninguna señal de Andrew.

El reporte añadió que a medida que la búsqueda se hacía más desesperada, los miembros de la familia contaron que la madre de Caballeiro y Andrew tenía una relación irregular y se separaron antes de que el niño naciera.

La familia del niño todavía se aferra a la esperanza de que Andrew sea encontrado vivo.

"Mantengo la esperanza de que aparezca vivo", dijo Reina Valdés, la tía abuela de Andrew, al Tampa Bay Times.

"Lo último que se pierde es la esperanza. Pero la policía nos ha dicho que existe la posibilidad de que el niño no aparezca. Sigo esperando que aparezca", acotó.

 

Relacionados