Tres ómnibus se incendian en Matanzas

Tres ómnibus se incendiaron en la madrugada del 8 de octubre a causa de una falla eléctrica en Santa Martha, Matanzas.
Tres ómnibus se incendian en Matanzas. Foto: Cubadebate
 

Reproduce este artículo

Tres ómnibus se incendiaron en la madrugada del 8 de octubre a causa de una falla eléctrica en la Unidad Empresarial de Base de Coches y Ómnibus "Hicacos" de Santa Martha, en Matanzas.

Solo uno de los transportes sufrió daños parciales, los otros dos fueron abrasados por las llamas. También se afectó el techo del taller.

Una nota oficial, publicada en Cubadebate, informó que tras las investigaciones de “Peritos del Ministerio del Interior se determinó que la causa estuvo en una oscilación de voltaje que provocó un corte circuito en los cables que alimentaban las dos lámparas Led del lugar”.

Aldo Romero Ramos, director “Hicacos” refirió que los vehículos comenzaron a quemarse al caer encima de uno de ellos unos cables encendidos. De esta manera, “las llamas se propagaron de inmediato a los otros dos ómnibus y aunque los bomberos actuaron con rapidez dada la cercanía a la Base no se pudieron evitar los daños que se reportan”.

Aumentan tasa de incendios en Matanzas


Otro incendio se reportó en Matanzas hace apenas 10 días, en el municipio Limonar. En la noche del 30 de septiembre varias familias perdieron todas sus pertenencias a causa del fuego.

El siniestro ocurrió en medio de un apagón. Aunque se desconocen las causas del incendio, en redes sugieren que se debió a la falta de supervisión de alguna fuente de iluminación artesanal. Las velas y otros utensilios fabricados en casa son típicos en las noches de apagón en Cuba.

Recientemente se conoció la muerte de una joven de 19 años por el incendio que provocó la explosión de una moto eléctrica en el interior de un domicilio, en Matanzas.

El accidente sucedió en el reparto “Camilo Cienfuegos” en un inmueble de la calle novena, del Consejo Popular Pueblo Nuevo. Funcionarios del Ministerio del Interior procesan las pruebas del hecho para determinar con exactitud lo sucedido, aunque adelantaron que la causa del incendio sería la explosión de la “motorina”.

Dos fueron los heridos, un niño de 13 años y otro joven de 20. Ambos presentaban un alto por ciento de quemaduras y estaban reportados como graves y con peligro para la vida. Fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Matanzas, que acudió al llamado en la madrugada. En las primeras horas de la mañana terminó el rescate.

Datos del Cuerpo de Bomberos publicados a inicios del 2020 indicaron que desde el 2015 a esa fecha, se había registrado un promedio de 35 incendios diarios en La Habana. De esos, cerca de seis se producían en viviendas.

Las explosiones de motos eléctricas aumentaron considerablemente desde inicios de 2020 hasta octubre cuando se reportaron 485 incendios por esta causa.

Recomendaciones

 

Relacionados