Tres fallecidos en accidente de tránsito en Contramaestre
Los accidentes de tránsito siguen cobrándose vidas en Cuba. Este sábado, en el municipio santiaguero de Contramaestre, se produjo uno como consecuencia del cual murieron tres personas y al menos ocho resultaron heridas
Los vecinos acudieron a auxiliar. Foto: Angelina Ramos Montoya

Los accidentes de tránsito siguen cobrándose vidas en Cuba. Este sábado, en el municipio santiaguero de Contramaestre, se produjo uno como consecuencia del cual murieron tres personas y al menos ocho resultaron heridas.

El reporte principal del hecho lo dio en su perfil de Facebook la periodista Angelina Ramos Montoya, quien trabaja en la emisora local Radio Grito de Baire. Según narró, el accidente ocurrió en un tramo cercano al Alto de El Titi, en la carretera de Laguna Blanca del referido municipio.

Tres fallecidos y siete lesionados es el reporte preliminar del accidente ocurrido en tramo cercano al Alto de El Titi, carretera de Laguna Blanca, en Contramaestre.

Posted by Angelina Ramos Montoya on Saturday, February 1, 2020

Posteriormente, como comentario a su publicación, la periodista detalló que “los nombres de los fallecidos hasta estos momentos son: Yailén Mendoza Silva, de 19 años, Frank Fonseca Garlobo, de 44, y Yosdanis Quiñones Elías, de 37”. Asimismo, comentó que los heridos estaban siendo atendidos en el Hospital Orlando Pantoja Tamayo, de Contramaestre.

De acuerdo con otros comentarios en la publicación, los vecinos acudieron al lugar de los hechos cuando escucharon los sonidos provocados por el accidente, e intentaron auxiliar a los tripulantes del camión, el vehículo accidentado. Sin embargo, no les fue posible salvar la vida de los tres fallecidos, quienes presuntamente viajaban en la cabina de volteo.

A falta de mayores detalles, algunos reportes dan cuenta de que algunos heridos fueron dados de alta y otros permanecen recibiendo atenciones médicas.

Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), hasta noviembre de 2019 se habían registrado ocho mil 553 accidentes de tránsito, lo cual arrojaba una frecuencia de ocurrencia de uno cada 55 minutos.

Entre las causas principales de estos accidentes que reconoce el oficialismo destacan la conducción bajo los efectos de alcohol, el no prestar la atención correcta a la vía cuando se está al volante, el exceso de velocidad, los adelantamientos indebidos y las imprudencias de los peatones. Sin embargo, poco se dice en el discurso público oficial del mal estado de las vías interprovinciales, denunciado por muchos cubanos como una de las primeras causas reales de los accidentes.