Trasladan a "El Kende" a prisión
El influencer de 17 años, apodado El Kende, fue detenido en La Habana mientras realizaba una filmación en una azotea para su canal de Youtube
Trasladan a "El Kende" a prisión

Este lunes trascendió a través de redes sociales del menor de edad detenido, apodado "El Kende", que este y su amigo Leo, serán trasladados a "otra prisión preventiva".

"Sus madres no han obtenido ninguna respuesta concreta de parte de las autoridades, hasta el día de mañana qué decidirán qué hacer!!! Pero ninguno de nosotros se dará por vencido", reza la última publicación.

Además, el reguetonero cubano conocido como Yomil, habló con familiares y personas del barrio sobre la situación del muchacho.

"Después de hablar con su familia y personas del barrio, primero dijeron que al mediodía tendrían una respuesta, luego a las 2 de la tarde y ahora fue que dieron la respuesta. Lo van a transferir para el Minbas (sic), un lugar donde se llevan a las personas antes de llevarlos para las prisiones. Mañana al mediodía van a definir si le ponen una multa o lo mandan para prisión a esperar juicio", explicó el artista.

El influencer de 17 años, apodado El Kende, fue detenido en La Habana mientras realizaba una filmación en una azotea para su canal de Youtube.

Según una versión que se publicó en el Instagram del chico, este fue detenido por la policía del régimen cuando intentaba grabar un video en la azotea de su casa y se reunieron varias personas a verlo. Resulta que la policía lo detuvo a él,  por el “delito de propagación de epidemia”.

En la cuenta de Instagram del adolescente, alguien había dejado un mensaje, donde solicitaba “a todos los seguidores, artistas, cubanos, en fin a todo ser humano que no tolera las injusticias” a sumarse y pedir por la liberación de El Kende, residente el barrio habanero de Cayo Hueso.  

Allí se explicaba que primero le pusieron una multa de 500 pesos cubanos a él y su amigo Leo, y los dejaron ir de la estación de la policía y luego “volvieron a detenerlos alegando que las medidas eran muy suaves”.

Varios artistas cubanos se han solidarizado con esta causa, entre ellos Chocolate, Yomil y el Dany.