Toque de queda en Pinar del Río por brote de coronavirus
La medida restringirá el movimiento de personas y vehículos desde las 8 p.m hasta las 6 a.m
Toque de queda en Pinar del Río por brote de coronavirus
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de Pinar del Río decretaron a partir de este jueves un toque de queda en toda la provincia, debido al rebrote de COVID-19, que los coloca como nuevo epicentro de la pandemia en la isla.

Según publicó en redes sociales el oficialista Radio Guamá, la medida restringirá el movimiento de personas y vehículos desde las 8 p.m hasta las 6 a.m.

 

 

Desde ayer, ya el gobierno local había anunciado la suspensión de clases en toda la provincia, debido al rebrote de COVID-19.

Según reportó la cadena oficialista Telepinar, dicho territorio regresó a la fase de transmisión autóctona limitada de coronavirus, lo que significa medidas restrictivas.

A partir del 21 de octubre, se suspendió la transportación de pasajeros (interprovincial e intermunicipal); se prohibió la entrada y salida de la provincia sin autorización; servicios gastronómicos solo funcionarán por encargos (para llevar); suspendidos los servicios médicos, solo se atienden las urgencias en hospitales y clínicas estomatológicas.

Este jueves, las autoridades sanitarias de Cuba reportaron 53 casos nuevos de coronavirus y un fallecido, de ellos 38 en la provincia occidental de Pinar del Río.

Cos estos diagnósticos, el número total asciende a 6421. El deceso se trata de un anciano de 88 años que residía en el municipio Guane, de la provincia occidental. El informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap), no dice si padecía de otras enfermedades. Falleció de un paro cardiorespiratorio. 

Algunas  zonas están en cuarentena y vigiladas por la policía. Otras localidades están siendo fumigadas o sometidas a estrictos sistemas de aislamiento, para evitar la propagación del virus. En especial se han tomados medidas higiénico sanitarias en dos centros docentes de la zona.

El parte informativo del Ministerio de Salud Pública (Minsap) asegura que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 3263 pacientes en toda la isla, mientras que 626 son sospechosos de un eventual contagio y 420 son casos confirmados activos. De estos últimos, dos pacientes se reportan en estado crítico y cinco como graves.