Niño colgó a un perro de la puerta con una cadena
El indignante caso de maltrato animal se dio en Villavicencio. Fue denunciado por las redes sociales en un video que se viralizó y muchas personas han pedido a las autoridades retirar al cachorro de ese hogar.
Captura de pantalla tomada del video que denuncian un caso de maltrato animal en Villavicencio (Colombia)
 

Reproduce este artículo

En video quedó registrado un indignante caso de maltrato animal que sucedió en el barrio Pinilla, del municipio colombiano de Villavicencio, donde se observa a un menor de edad que sujeta a un perro, amarrado de una cadena y está a su vez a una puerta

El video que se conoció por redes sociales, donde la víctima es un cachorro golden retriever, se puede observar que el perro intenta no ser asfixiado por la manera en como es sujetado por el menor de edad. La cuerda a la que está amarrado tiene varios nudos que, al parecer, se hicieron para evitar que el canino se pudiera soltar.

En otra escena del video, una mujer adulta permanece sentada en una silla mirando de frente todas las actuaciones del joven, y no hace ninguna acción para evitar que el cachorro sea maltratado. Un compartimiento que causó indignación, pues en ningún momento hace algún llamado de atención para frenar el maltrato contra el canino.

Para agudizar el maltrato del animal, el niño se sube en una silla para impedir que el perro se sostenga de sus patas traseras para evitar morir asfixiado. Asimismo, el cachorro hace movimientos desesperados para tratar de soltarse de la cadena, pero sus esfuerzos son vanos debido a los nudos que le hizo el menor.

En medio del video se captan pequeñas conversaciones entre el joven y la mujer sin importarles el sufrimiento que está padeciendo en ese momento la mascota.

Las autoridades colombianas se pronunciaron ante este caso de maltrato animal y adelantaron una inspección al lugar donde se habría presentado el hecho. Lo que se sabe hasta el momento es que las imágenes fueron tomadas por vecinos del barrio

Tras la difusión del video, la Fiscalía General de la Nación se pronunció rechazando el hecho, aunque no anunció investigaciones a los padres del niño agresor.

“Frente al presunto maltrato animal ocurrido en Villavicencio, por parte de un menor de edad contra un perro, la Fiscalía rechaza contundentemente este tipo de violencia. Desde el momento que se conocieron los hechos, Gelma ha velado por la protección del canino”, indicó el ente investigador en un mensaje en Twitter.

El animal se encuentra vivo, indicaron fuentes de la institución que esperan tomar contacto con los responsables del menor, para aplicar las respectivas sanciones ante el evidente caso de maltrato animal.

El video sería una prueba irrefutable para el caso, y se debe llamar a responder a los padres o tutores del menor por haberle permitido que sometiera al animal a tratos crueles.

La situación fue vista por miles de personas a través de las redes sociales y generó rechazo inmediato. Se pide a las autoridades que impongan las sanciones respectivas en este caso, y además retirar al perro de este hogar para que sea entregado a personas que lo cuiden y protejan.