Todas las actividades culturales masivas quedan suspendidas por causa del Coronavirus

Cuba anunció la suspensión de los espectáculos y eventos culturales masivos tras el diagnóstico de los cuatro primeros casos del nuevo coronavirus en la isla
Foto Diario de Cuba
 

Reproduce este artículo

Cuba anunció la suspensión de los espectáculos y eventos culturales masivos tras el diagnóstico de los cuatro primeros casos del nuevo coronavirus en la isla. El Ministerio de Cultura del país caribeño comunicó la decisión de posponer los eventos artísticos, nacionales e internacionales que impliquen grandes aglomeraciones de público como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento al COVID-19.

De igual forma, han quedado suspendidos los espectáculos artísticos que se planificaba hacer en los principales teatros, cines y casas de la música, entre otros centros culturales, así como los conciertos y eventos de baile. El comunicado del Ministerio de Cultura indica además que esta medida se mantendrá "hasta que se supere la situación actual" y que tales disposiciones se adoptan por "razones de fuerza mayor, en aras de proteger a la población y cooperar con la prevención y el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus".
Resulta necesario destacar que Cuba ha sido uno de los últimos países de América y el Caribe en reportar la presencia de la infección en su territorio, aunque desde hace días las autoridades vienen advirtiendo de la posibilidad de su entrada y han reforzado las medidas de vigilancia y control para enfrentar la enfermedad.
Entre estas medidas destaca la vigilancia de los viajeros procedentes de los países de mayor riesgo (China, Japón, Irán, Italia, Corea del Sur, Francia, Alemania, España y Estados Unidos), a quienes se controla la temperatura y se chequea su estado de salud durante su estancia en el país.
El número de casos por COVID-19 en todo el mundo se elevó a 132.758, después de que se reportaran 7.499 nuevas infecciones del coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que 342 nuevas muertes aumentaron a 4.955 los decesos, según el último recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
América se encuentra en alerta máxima por la pandemia, que ya está presente en todos los países del continente, a excepción de El Salvador, Haití y algunas islas del Caribe, con declaraciones de emergencia nacional en Estados Unidos, los primeros contagiados en Uruguay y Guatemala y varias decenas de muertes a causa de la enfermedad. 

 

Relacionados