Tío de Denis Solís: "está bueno ya de abuso"

“Hay muchas cosas que lo han golpeado en la vida, pero ellos saben que Denis es un hombre pacífico, ellos saben que Denis no tiene nada que ver con violencia ni nada por el estilo”, argumentó el familiar.
Denis Solís fue injustamente encarcelado
 

Reproduce este artículo

El tío del activista de Movimiento San Isidro (MSI) Denis Solís, defendió al opositor, señalando que su sobrino es un muchacho bueno y que no es un delincuente como las autoridades tratan de hacerlo parecer.

A través de redes sociales, miembros del MSI compartieron el video en el que el hombre, quien no menciona su nombre, pero afirma haber criado a Solís desde la infancia, asegura que el opositor es pacífico.

“Hay muchas cosas que lo han golpeado en la vida, pero ellos saben que Denis es un hombre pacífico, ellos saben que Denis no tiene nada que ver con violencia ni nada por el estilo”, argumentó.

Asegura que lo crio desde los 11 años, luego de que su madre falleciera a causa de una enfermedad. En el video se puede ver detrás del hombre a la historiadora Anamely Ramos, miembro del grupo opositor.

“Realmente estoy muy preocupado por la vida de mi sobrino, casi mi hijo, porque yo lo crie; él es enfermero, sabe idiomas, no es un delincuente, no está parado en las esquinas, él es un muchacho bueno”, explicó el tío.

En redes sociales cubanas las opiniones se han dividido, e incluso hay varias publicaciones que tratan de desprestigiar tanto a Denis como al resto de los activistas, señalándolos por su carácter artístico y sus preferencias sexuales.


Basta ya de tanto abuso, basta ya de tanto acoso, aquí y en mi casa, en la cual han entrado sin permiso y sin papeles a hostigar a mi familia. Estoy cansado ya de tanta maldad, está bueno ya de abuso ya, que hemos sufrido mucho ya en la vida para estar aguantando esto”, expresó con enojo.

Fuerzas represivas del régimen cubano irrumpieron la noche del 26 de noviembre en la sede del Movimiento San Isidro y se llevaron a todos los manifestantes acuartelados ahí “a golpe limpio”, informaron colaboradores de ADN Cuba en la isla.

Poco antes, el régimen bloqueó las redes sociales Instagram y Facebook, en lo que parece fue un intento por evitar que la información del arresto llegara al extranjero. Sin embargo, activistas y ciudadanos en Cuba y fuera de la isla dieron cuenta rápidamente de lo sucedido. 

Hacia las 11 de la noche (hora de Cuba) comenzaron a llegar noticias que confirmaban la liberación de todos ellos, aunque hay pormenores de la detención que todavía esta mañana del 27 de noviembre siguen sin estar claros.

Las protestas del Movimiento San Isidro iniciaron cuando el joven músico Denis Solís González fue condenado a ocho meses de prisión por ‘desacato’, tras ser detenido violentamente el 9 de noviembre de 2020, en las calles Habana y Paula, a unas cuadras de su casa, y le realizaron un juicio sumario dos días después.