Termina cuarentena por coronavirus en un barrio de Matanzas

Se hizo una actividad de despedida al personal sanitario que estuvo auxiliando a los pobladores, con una especie de desfile en la calle y banderas cubanas
Termina cuarentena por coronavirus en un barrio de Matanzas
 

Reproduce este artículo

Este domingo se levantaron las medidas de cuarentena obligatoria impuestas en el barrio El Naranjal, de la provincia de Matanzas, por un brote de coronavirus.

Según reportó Cubadebate, el sitio en aislamiento total abarcó 13 edificios con alrededor de tres mil personas y la cuarentena se estableció al entrar Cuba en fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad COVID-19.

"Después del análisis del último caso y los resultados negativos de los test realizados a todos los vecinos y el personal médico vinculado, se levantó el período de aislamiento", explicó a medios locales Gilberto Pellicer, al frente de la posta médica.

Además, se hizo una actividad de despedida al personal sanitario que estuvo auxiliando a los pobladores, con una especie de desfile en la calle y banderas cubanas.

"Así se despiden quienes estuvieron día a día auxiliando a los vecinos del Naranjal Sur. Que la salud y las sonrisas vuelvan a prevalecer. Enhorabuena", escribió en Facebook la usuaria Magda Sallo García.

 

 

Ese poblado fue puesto en cuarentena desde el pasado 9 de abril, según informó el periódico oficialista Girón.

El Consejo de Defensa Provincial (CPD) procedió a extremar el control de aislamiento social, proceder por los grupos de vecinos a desinfectar con cloro los pasamanos de las escaleras de los edificios, limpiar bien las áreas colectivas y acercar la venta de ese producto a los inmuebles, así como otros servicios que contribuyan a que la comunidad no tenga que desplazarse lejos del lugar donde reside.

En este barrio pertenece al reparto Armando Mestre, al sur de Matanzas, aparecieron casos positivos de la COVID-19, y no se había podido establecer nexo con viajeros procedentes de zonas afectadas.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 19 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este domingo 3 de mayo, para un total de 1668 infectados.

Han fallecido hasta la fecha un total de 69 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 67 cubanos.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 543 pacientes. Otras 6 mil 188 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

 

Relacionados