Captura de un cabecilla del Clan del Golfo

En un operativo entre la policía, la fiscalía y la DEA, capturan a alias “Davinson”, cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo.
Captura de alias Davinson
 

Reproduce este artículo

El Clan del Golfo es considerado por el gobierno colombiano como un Grupo Armado Organizado (GAO), que surgió de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y están consolidados como el grupo ilegal más poderoso del país y que tiene presencia en muchos territorios, alrededor de 279 municipios en 27 departamentos, y consolidan su presencia en el Meta y Guaviare.

La financiación de este GAO radica en varias actividades ilegales, desde la extorsión (impuesto revolucionario), hasta la minería ilegal y constituye el narcotráfico como su principal actividad económica, con nexos con México, Guatemala, El Salvador y entre otros países de centroamérica. 

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía y la DEA, fue capturado en el departamento de Antioquía, Aureliano Pérez Caballero alias ‘Davinson’, señalado como principal cabecilla de la subestructura “Jorge Iván Arboleda Garcés” del Clan del Golfo.

Con una gran trayectoria criminal de más de 15 años, era requerido por la justicia colombiana y se le imputan cargos de concierto para delinquir, narcotráfico y extorsión.

Dentro de sus funciones principales, se encontraba la disputa de territorios frente a otros Grupos Armados Organizados y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y es por esta razón, que las autoridades lo señalan como el responsable de un incremento de homicidios en el departamento de Antioquia

La captura se dio en el municipio de San Pedro en el Urabá, el operativo se realizó bajo la campaña “Agamenón II” y “Aquiles” de la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado y Narcoterrorismo de la Institución. 

En el operativo la Policía Nacional incautó 2 proveedores para pistola, 32 cartuchos calibre 9 mm y un celular.

 

 

Relacionados