Tenor cubano canta desde su balcón durante la cuarentena

Los videos publicados en redes sociales muestran al artista con micrófono en mano cantando desde un piso alto de un edificio habanero
Tenor cubano canta desde su balcón durante la cuarentena
 

Reproduce este artículo

El tenor cubano, Andrés Sánnchez Joglar, canta de su balcón en La Habana para alegrar a los vecinos durante la cuarentena.

Los videos publicados en redes sociales muestran al artista con micrófono en mano cantando desde un piso alto de un edificio habanero.

"Otro domingo donde pude deleitar a mis vecinos con muy buena musica. Espero que lo disfruten", escribió en Facebook el joven.

A finales de marzo, una adolescente cubana deslumbró con su potente voz al cantar a capela en una transmisión en directo por medio de su cuenta de Facebook.

“Me retaron a que suba un video (cantando) a capela, entonces vamos a ver quién se suma a la idea”, dijo Leslie Guzmán, antes de arrancar con el canto.

En un momento de la transmisión, al final de la primera interpretación, la madre de Leslie bromea con su hija al decirle que con su voz matará al coronavirus.

También la semana anterior, Idelma y Luis cantaron “De mis recuerdos”, un tema antológico de la música cubana, de Juan Formell.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 11 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este martes 26 de mayo, para un total de 1974 infectados.

Han fallecido hasta la fecha un total de 82 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 80 cubanos.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El pasado 31 de marzo, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país salvo situaciones excepcionales.

"El avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas", agregó el jerarca.

También el régimen cubano anunció que ha sido establecida la fase de "transmisión autóctona limitada", luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.

A nivel mundial se han confirmado más de cinco millones y medio de casos y más de 347 mil fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 210 países con transmisión.

 

Relacionados