El Taiger a Alpidio Alonso: "el gesto se lo vamos a devolver"

Reguetonero cubano El Taiger criticó las agresiones del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, contra artistas este 27 de enero
Reguetonero cubano El Taiger criticó las agresiones del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, contra artistas este 27 de enero
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano conocido como El Taiger, envió un contundente mensaje al ministro de Cultura, Alpidio Alonso, tras agredir este miércoles a artistas.

"Utopía de un gobierno que ya perdió toda credibilidad ante nosotros. Pero el gesto se lo vamos a devolver", escribió el artista en Instagram como respuesta a un post de su colega, Randy Malcom.

 

 

Por su parte el integrante del popular dúo Gente de Zona pidió la dimisión de Alonso, 'si de verdad tiene vergüenza'.

En su Instagram, el cantante publicó las lamentables imágenes donde se observa al jerarca cuando agrede a los participantes de la manifestación afuera del Mincult.

"Ministro, la generación de hoy no tiene miedo ni se intimida con ustedes porque no le deben nada, al contrario ustedes le ponen trabas para que no cumplan sus sueños. Ojalá que todos los artistas cubanos sin excepción de ninguno, analicen este tipo de cosas, no cabe en mi mente tener un Ministro de Cultura en pleno 2021 que no tenga la diplomacia necesaria para llevar un cargo de esta magnitud y que no le importe lo que piensa una generación de artistas que lo que quieren es ser escuchados, parece que se les olvida que ellos son el futuro cultural", añadió en su publicación.

Randy reconoció además el miedo que existe en la isla debido a la falta de libertad de expresión.

"Sé que muchos viven con miedo como lo vivía yo cuando estaba en Cuba, todo esto porque no hay libertad de expresión y porque cuando dices lo que piensas siempre hay consecuencias... Yo soy vivo ejemplo de todo eso".

El viceministro cubano de Cultura, Fernando Rojas, exigió que desalojaran los alrededores, poco antes de que un tumulto, acaudillado por el titular de la cartera, Alpidio Alonso, se abalanzara sobre los artistas.

En las imágenes compartidas en redes sociales se escucha a Rojas exigiendo al grupo que desaloje la calle en tono acalorado mientras asegura que él atenderá en breve sus exigencias. Algunos de los presentes aseguran que no lo harían hasta que liberaran a las personas detenidas, entre ellas Tania Bruguera.

Poco después, una turba formada por funcionarios del ministerio y, posiblemente, agentes de la Seguridad del Estado infiltrados allí, se abalanzó sobre los manifestantes, y los golpea como si fueran delincuentes.

Minutos después, todos los artistas y periodistas presentes fueron detenidos y montados en una guagua, donde sufrieron más golpes y maltratos.