Suspenden en Pinar del Río viajes en tren a la playa por rebrote de coronavirus

El medio achacó esta suspensión a la crisis sanitaria, pero también a "la ocurrencia de diversas indisciplinas"
Suspenden en Pinar del Río viajes en tren a la playa por rebrote de coronavirus
 

Reproduce este artículo

El servicio de trenes a la playa en Pinar del Río quedó suspendido debido al rebrote de casos de coronavirus en la provincia y el país.

Según publicó el periódico oficialista Guerrillero, esta medida entrará en rigor a partir del miércoles 19 de agosto.

El medio achacó esta suspensión a la crisis sanitaria, pero también a "la ocurrencia de diversas indisciplinas, para contribuir con la seguridad de los pinareños".

 

 

Esta mañana trascendieron en redes sociales las imágenes de una cola en Pinar del Río que se ha salido de control.

En la fila de decenas de personas, que se extendía por toda una cuadra, y tal vez más, se observa a los cubanos prácticamente abrazados, unos detrás de otros, para no perder su lugar.

También se escuchaban gritos desde varios puntos de la cola.

Las colas son una problemática que enfrenta el país antes de la pandemia, pero con el virus, se han intensificado.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 48 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido al cierre del 16 de agosto, para un total de 3364. Unos 582 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Los 48 diagnósticos son cubanos; de ellos, 39 fueron contactos de casos confirmados y nueve con fuente de infección “no precisada”, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. El 35,4% (17) fueron asintomáticos.

Al cierre del día de ayer, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1377 pacientes. Otros miles vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Se reportan cinco pacientes en estado crítico y dos graves.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).