Suspenden conciertos de Buena Fe en Mayabeque por aumento de COVID-19
Los artistas se presentarían el 10,11 y 12 de julio en esa provincia
Suspenden conciertos de Buena Fe en Mayabeque por aumento de COVID-19
 

Reproduce este artículo

El espacio recreativo estatal conocido como Artex, anunció la suspensión de los conciertos del dúo Buena Fe, previstos para este fin de semana en Mayabeque.

La institución difundió un comunicado en Facebook donde alegan que esto se debe al incremento de los casos COVID-19 en La Habana y en Mayabeque.

Los artistas se presentarían el 10,11 y 12 de julio en esa provincia.

"Se suspenden como parte de las medidas para contribuir al distanciamiento social ante esta situación epidemiológica que atraviesa el país", concluyen.

 

 

Varios usuarios mostraron sorpresa en la publicación al comprobar que se permiten conciertos en estas fases de reapertura, pese a que el país aun tiene presencia del nuevo coronavirus.

"Menos mal. Sería fatal en estos momentos. Ya habrá tiempo para eso", escribió Eida Pérez.

Por su parte, el usuario Nay Álvarez, comentó: "Amigos pero conciertos de este tipo están suspendidos desde un inicio. Hay que tener disciplina y seguir con el distanciamiento".

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en la isla y ningún fallecido, al cierre del 8 de julio, para un total de 2403 infectados.

Los cuatro casos diagnosticados son cubanos residentes en La Habana, contactos de casos confirmados anteriormente.

Se encuentran ingresados en hospitales para atención clínico epidemiológica 225 pacientes. Otras 264 personas de vigilancia en la atención primaria de salud.

Se mantienen ingresados confirmados 71 (2,9%) y de ellos 69 el 97,2% con evolución clínica estable. Se reportan dos pacientes en estado grave.

Han fallecido hasta la fecha un total de 86 personas a causa de la COVID-19 —ninguno en el día—: un italiano, un ruso y 86 cubanos, según el último informe del Ministerio de Salud Pública.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

A inicios de esta semana, el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, advirtió que en algunas zonas de La Habana podría retomarse una cuarentena total "como si estuviéramos, dijo, en la peor etapa de la epidemia y así cortar la transmisión de la enfermedad".

Las zonas más complicadas hasta la fecha son el Cerro, Cotorro, Centro Habana y Habana del Este.

El viernes anterior comenzó el inicio en la capital cubana de la fase uno de la desescalada de la pandemia en la isla, reactivándose entre otros servicios el transporte público y permitiéndose el acceso a las playas.

Pero en los últimos días se ha visto un notable repunte en los casos confirmados del nuevo coronavirus, lo que hace cuestionarse si La Habana estaría realmente preparada para entrar en la etapa post pandemia.

En las dos últimas semanas suman más de 40 los contagios reportados en dos focos localizados en municipios habaneros.