El “pagador de promesas” pide a Buena Fe que lo acompañe en El Cobre

Omar Quintero Montes de Oca, el cubano conocido como “El Pagador de Promesas” pidió al dúo procastrista Buena Fe que lo acompañe con una canción cuando llegue a El Cobre.
El “pagador de promesas” pide a Buena Fe que lo acompañe en El Cobre
 

Reproduce este artículo

Omar Quintero Montes de Oca, el cubano conocido como “El Pagador de Promesas” pidió al dúo procastrista Buena Fe que lo acompañe con una canción cuando llegue a El Cobre, en Santiago de Cuba.

“Hemos tenido comunicación con Omar. Nos ha pedido que le gustaría entrar a pagar su promesa con la canción “Valientes”, a la Virgencita de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba”, dice un post de los músicos de ayer, 26 de febrero.

La publicación advierte que aunque los músicos le respondieron que su presencia “podría atraer la atención de intereses ajenos a su sacrificio humanitario y hermoso, pues se han encargado de satanizarnos día tras día en medios digitales”, el cubano insistió y dijo que sería “un honor tenerlos conmigo en ese momento”.

En los comentarios del post hay varias críticas a la agrupación, incluida la de la usuaria Elihú Pérez que escribió:

“Omar no debe tener ni idea el pobre de toda la maquinaria que se mueve detrás. Nada, se convirtió en un fenómeno de masas y como siempre no pueden perder el control. Más en el punto más bajo de credibilidad. A Omar, que no tiene idea a donde son capaces de llegar, larga vida a él y a su hijo mucha fuerza y bendiciones. A usted, todo el desprecio, porque usted sí es consciente”.

Quintero Montes de Oca inició su peregrinación el 15 de enero en Marianao, La Habana, y busca cumplir su promesa de rendir tributo a la patrona de Cuba por la vida de su hijo, que ha vivido más de lo que le pronosticaron los médicos tras la detección de un tumor en el mediastino 11 años atrás.

El cubano se desplaza moviendo un carrito de ofrendas para la patrona de Cuba, con banderitas cubanas y un letrero que plasma su voluntad: “de La Habana al Cobre”.

Durante su paso por Ciego de Ávila y otros territorios, muchos cubanos han salido a apoyarlo con alimentos y dinero para que pueda seguir su camino.

En entrevista con el periódico Escambray, el peregrino comentó que su hijo le llamaba constantemente para saber por dónde iba y cómo estaba.

“Ya tengo 56 años, soy hipertenso y sufro de una hernia discal que ni se ha enterado de mi andar. Mi preparación para enfrentar la travesía es solo psicológica. Las fuerzas están, tanto es así que fumo desde los 14 años y ahora me doy cuenta de que estoy entero. Subí las lomas de Matanzas como si nada. Claro, yo sé que en eso está mucho mi fe”, dijo sobre su voluntad de llegar a El Cobre para cumplir su promesa.

El santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, meta de la peregrinación de Quintero Montes de Oca, es uno de los sitios icónicos de Cuba. 

Recomendaciones

Tags
 

Relacionados