Sancionarán a empresa estatal tras denuncia de Jacqueline Arenal
El régimen cubano tomará acciones contra el Club Imágenes, empresa estatal denunciada por la actriz cubana Jacqueline Arenal recientemente en las redes
Luis Antonio Torres Iríbar y Jacqueline Arenal. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano tomará acciones contra el Club Imágenes, empresa estatal denunciada por la actriz cubana Jacqueline Arenal recientemente en las redes.

La entidad mencionada abrió un puesto de venta de productos e invadió la entrada del edificio donde reside la artista en Calzada y C, en el municipio Plaza. 

Durante la última sesión de la reunión del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, las autoridades castristas anunciaron que se tomarán medidas contra las indisciplinas de los administrativos del club; pero no precisaron cuáles. 

Un reporte de la estatal Televisión Cubana indicó que la denuncia de los vecinos nunca fue resuelta por Planificación Física y también fue ignorada en las dependencias de la Vivienda. Una manera de resaltar que la solución viene de manos del Consejo de Defensa.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa de la capital agitó una hoja con la “supuesta” medida de Planificación Física pero nunca especificó las consecuencias del hecho para los funcionarios públicos. Frecuentemente estos administrativos suelen ser removidos de sus cargos y ubicados en otros establecimientos.

“Este centro violó una zona común del edificio para vender bebidas alcohólicas. Una entidad estatal que violando lo establecido, lo que planificación física había indicado abrió una puerta afectando a los vecinos y además en un edificio con valor patrimonial”, dijo el político.

“Los primeros disciplinados con la ley somos los del Estado” indicó, aunque nada está más lejano de la realidad.

El pasado 17 de enero Arenal documentó en Facebook la molestia de todos los vecinos de su edificio.

“Hago esta publicación, para denunciar el hecho de que el Club Imágenes situado a un costado de nuestro edificio en la calle Calzada y C en el Vedado ha decidido (sin ni siquiera una consulta con el Consejo de Vecinos) abrir una ventana para vender licores y otros productos en una zona común del edificio”, dijo  Arenal en el video donde se puede ver el espacio que comenta

Según comentó la artista, esta intervención entorpece el acceso de las personas ya que dificulta el paso por la única escalera que posee el edificio, “y han inhabilitado un cantero de nuestra fachada para uso del público que venga a comprar”-segura agregando que el hecho es una violación de -“todas las reglas de respeto y exclusividad del espacio común del edificio y de los vecinos”.

De igual forma, ignora los reclamos que se venían gestionando por parte de los vecinos con el gerente del club, el cual nunca dio una respuesta sobre la inquietud.