Sobreviviente de accidente aéreo pide que "Facundo" regrese a Vivir del cuento
​​​​​​​La joven cubana Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo que en mayo de 2018 dejó 101 muertos en Cuba, pidió el regreso del actor Andy Vázquez al programa Vivir del cuento
Maylén Díaz junto al personaje de Facundo Correcto. /Foto: Facebook.
 

Reproduce este artículo

La joven cubana Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo que en mayo de 2018 dejó 101 muertos en Cuba, pidió este lunes que el actor Andy Vázquez, “Facundo” regrese al programa Vivir del cuento, el estelar humorístico de la televisión cubana.

“Amigo, te queremos de vuelta en Vivir del cuento”, escribió la joven en Facebook, y poco después, en otro mensaje más extenso, se refirió a su relación con el humorista.

“(…) sé que estás atravesando por un momento difícil en tu brillante carrera profesional”, escribió Díaz, y contó que hace un año el actor la contactó a través de Facebook y la visitó en el día de su cumpleaños junto al elenco del programa.

Mailén definió la visita como “un gesto muy bonito, cuando más lo necesitaba”, y recordó que en adelante todos se preocuparon por su salud, y llegaron otras visitas para hacerla reír.

“Espero que pronto aclare este malentendido para alegría de todos”, concluyó la muchacha.

 

 

El malentendido a que se refiere es la sanción que las autoridades aplicaron a Vázquez, luego de que el actor publicara en sus redes personales un video sobre el fracaso de la inauguración del Marcado Cuatro Caminos en La Habana.

“Andy usó el personaje en función de un criterio personal y eso llevó a que se tomara una decisión respecto a su participación en la actual temporada”, dijo Rafael Pérez Insúa, director del canal Cubavisión, que transmite el popular show en la Isla.

 

 

Andy Vázquez se encuentra actualmente de visita en Estados Unidos.

Luego de la noticia de su expulsión, seguidores del actor lanzaron una petición en la plataforma Change.org pidiendo su regreso al programa. Al momento de redactar esta nota la petición acumulaba más de 2 mil 660 firmas.

Entre los actores y humoristas cubanos que han salido en defensa de Andy Vázquez se encuentran Otto Ortiz, Limay Blanco, Ulises Toirac, el presentador de televisión radicado en Miami, Carlos Otero, y Luis Silva, que interpreta a Pánfilo, el protagonista de Vivir del cuento.