Sobreviviente Mailén Díaz denuncia amenazas: “La vamos a coger contigo”

Tras explotar en redes sociales por la falta de medicamentos y atención en Cuba, la joven denuncia haber recibido amenazas.
Mailén Díaz
 

Reproduce este artículo

La joven Mailén Díaz, única sobreviviente de la tragedia aérea de 2018, denunció en sus redes sociales las amenazas que recibió tras explotar en redes sociales debido a la falta de medicamentos y atención en Cuba.

“¡Una de las tantas amenazas que he recibido! Señor, tú tienes el control”, escribió en su perfil de Facebook la joven, que perdió la movilidad tras la caída del avión y quedó con varios padecimientos de por vida.

Díaz publicó uno de los mensajes, en el que se lee: “Mailén, la vamos a tener que coger contigo. Entre tantos que iban en el avión, ¿tenía que quedar este ser?”. Es uno de los tantos ataques que ha recibido tras denunciar su estado por falta de atención en la isla.

“He visto cómo te han dicho cosas injustas, cómo te han juzgado y criticado por solo expresar tu pesar y preocupación por tu propia salud. Es increíble que existan seres humanos tan ignorantes y mala sangre. Con todo lo que tú has pasado, que eres un milagro, única y exclusivamente de Dios”, le contestó una usuaria tras su publicación en sus redes.

Este martes 21 de junio, Mailén denunció el abandono del régimen cubano. La joven señaló que no cuenta con lo mínimo para el tratamiento médico que debe seguir de por vida.

“Desgraciadamente, no todo es como parece ser. Muchas personas ven mi vida de una manera y verdaderamente no es así. Yo también paso trabajo como pasa todo el mundo”, dijo la joven a través de un video en su perfil de Facebook. El clip ya cuenta con más de 100 mil reproducciones en poco más de 24 horas.

Díaz Almaguer agregó que, aunque no suele hacer directas, en esta ocasión la hizo porque está “muy apretada, demasiado, al extremo. Hoy he tenido que hacer varias llamadas a personas de salud que me atienden pidiendo guantes y lubricantes. Pero aquí en Cuba no hay nada”.

La sobreviviente reiteró que ella no está viviendo “la dulce vida”, ni tiene por qué conformarse con “estar viva”. De hecho, precisó que debe luchar constantemente por una adecuada calidad de vida.

"Yo no tengo que darle gracias a la salud cubana, tengo que darle gracias a todo aquel que ha puesto su granito para que yo hoy esté bien", afirmó.