El pasado domingo se celebró la 77 edición de los premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), los Globo de Oro, resultando como las grandes vencedoras la comedia "Once Upon a Time in Hollywood" de Quentin Tarantino y el drama "1917" de Sam Mendes.
"Once Upon a Time... in Hollywood" se proclamó como la mejor cinta de comedia o musical y lideró la lista de obras premiadas con tres galardones, mientras que "1917" ganó en mejor película dramática y sumó un total de dos premios, empatada con "Joker" y "Rocketman".
Y aunque los amantes séptimo arte pujaban por ver triunfar a sus actores favoritos, películas y series, muchos también disfrutaron al ver a las famosas caminar por la alfombra roja luciendo sus atuendos.
La hispanocubana Ana de Armas, que al final no se llevó el galardón como mejor actriz protagonista de comedia o musical por su papel en Puñales por la espalda, al que estaba nominada, deslumbró con este palabra de honor de lentejuelas firmado por Ralph & Russo.
Valentino firma el llamativo diseño que eligió Jennifer Lopez, nominada por primera vez gracias a su papel en Estafadoras de Wall Street.La diva del Bronx completó el look con un gran moño trenzado y joyas de Harry Winston.
Antonio Banderas, nominado por su papel protagonista en Dolor y gloria, posó de forma fugaz en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 junto a su pareja, Nicole Kimpel, y en la gala ambos compartieron mesa con Pedro Almodóvar. Jenniffer Aniston, nominada a mejor actriz de serie dramática por The Morning Show (Apple TV+), vistió de Christian Dior alta costura.
Brad Pitt, nominado a mejor actor de reparto por Érase una vez en... Hollywood, eligió un look clásico de alfombra roja firmado por Brioni.Nicole Kidman, nominada a mejor actriz de serie dramática por Big Little Lies, de la que también es productora, combinó rojo y dorado con este palabra de honor con cola de Versace, que acompañó con zapatos de Giuseppe Zannoti y joyas de Fred Leighton.
Adam Driver, nominado a mejor actor protagonista por Historia de un matrimonio, posó junto a su mujer, Joanne Tucker. Dior está detrás del estilismo de Charlize Theron, nominada a mejor actriz protagonista de drama por su papel en El escándalo y que sorprendió con un llamativo verde poco común en las alfombras rojas. Margot Robbie convenció con este mono firmado por Chanel. La actriz estaba nominada por su papel en El escándalo. Naomi Watts brilló con este modelo de terciopelo y pedrería con escote cruzado y espalda abierta de Armani Privé y joyería de Tabayer. Su peinado a lo Hollywood clásico fue un acierto. Cate Blanchett, nominada a mejor actriz protagonista de comedia o musical por ¿Dónde estás, Bernadette?, arriesgó con uno de los vestidos más originales de la noche, firmado por la diseñadora británica de origen griego Mary Katrantzou.