Sismo en el este de Cuba es el cuarto perceptible en 2020
Se han recibido reportes de perceptibilidad en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba. No se informaron daños materiales ni humanos
El epicentro del sismo
 

Reproduce este artículo

A las 5:50 p.m. de este lunes 27 de abril, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo, localizado en las coordenadas 19.84 grados de Latitud Norte y los 75.46 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 20 km.

Se han recibido reportes de perceptibilidad en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba. No se reportaron daños materiales ni humanos.

El sismo tuvo una magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter. El epicentro se ubicó a 31 km al suroeste de Niceto Pérez, provincia del Guantánamo. Este es el sismo perceptible No. 4 del año 2020.

El más importante de los anteriores ocurrió el 20 de enero, y fue de 7,7 grados. Se registró en un área entre Cuba y Jamaica aunque sus efectos se sintieron en zonas tan distantes como Miami o la península de Yucatán.

El temblor ocurrió a las 14:10 (19:10 GMT) a una profundidad de 10 km en un punto a 125 km de Lucea, en la costa jamaiquina, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las autoridades de los países afectados no reportaron víctimas mortales o heridos de forma inmediata, aunque videos en redes sociales de las islas Caimán muestran varios hoyos y fracturas en el terreno.

Residentes de varias zonas de Cuba contaron a los medios que el temblor se había sentido en todo el país y que muchas personas salieron a la calle por temor a las réplicas.

Tags