Silvio Rodríguez firma carta de apoyo al régimen venezolano: "Soy de un país bloqueado también"
La misiva “No más Trump” va dirigida al secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, y está siendo circulada en escuelas y centros de trabajo de Cuba
Silvio Rodríguez
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Silvio Rodríguez firmó hace unos días la carta promovida por el gobierno de la isla en apoyo al régimen venezolano y a su dictador, Nicolás Maduro.

La misiva “No más Trump” va dirigida al secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, y está siendo circulada en escuelas y centros de trabajo de Cuba para que las personas la firmen.

De acuerdo con Rodríguez, incondicional al régimen de La Habana, "firmo porque soy de un país bloqueado también y sé lo que es eso, y por la misma gente además".

Por otro lado, agregó: "Lo hago por solidaridad con Venezuela y por nosotros mismos".

Ernesto Villegas, ministro de Cultura del gobierno de Maduro, fue quien compartió en Twitter un video donde se observa a Silvio firmando.

Meses atrás el cantante y compositor polemizó con el salsero Rubén Blades, quien criticó el camino tomado por el régimen chavista al llegar al poder Nicolás Maduro.

“Es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando Venezuela. Tú piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno: a Nicolás Maduro”, respondió Silvio a Blades en un texto publicado en su blog Segunda Cita.