Actriz chilena revela romance con Silvio Rodríguez siendo menor de edad

El trovador cubano tendría 47 años y ella 15 cuando ambos mantuvieron una relación amorosa, aseguró la actriz chilena
Silvio
 

Reproduce este artículo

En el último capítulo del programa chileno de TV “La Divina Comida”, la actriz chilena Úrsula Achterberg aseguró que ella y el trovador cubano Silvio Rodríguez mantuvieron una relación amorosa cuando él contaba con 47 años y ella era una menor de edad de 15.

“La verdad es que yo estuve bien enamorada de Silvio (…); él también se enamoró de mí”, confesó la actriz en el show de cocina. Achterberg refirió haber conocido al trovador cubano en una reunión de artistas cuando era una adolescente, y que para ella, en aquel momento, el músico resultaba alguien "inalcanzable".

“Quería conocerlo, quería estar ahí y que me firmara el cuaderno”, recordó la intérprete de la exitosa teleserie chilena “Fuera de control”. Refirió entonces que el trovador le escribió: “Para Úrsula, no algo, sino todo”. Además, le pidió su número de teléfono.

“Al otro día me llamó por teléfono, nos juntamos, comimos juntos, tuvimos algún encuentro romántico por ahí, cosa que a mi familia no le gustó nada”, añadió.

A pesar de la diferencia de edad, la artista no considera a Silvio un “abusador”. “No puedo decir nada, él no fue un abusador, todo lo contrario. Me hacía conciertos privados que eran una maravilla, era una persona muy delicada, con mucha sabiduría en algunos aspectos. Entonces no puedo decir nada”, insistió en el programa.

Finalmente, la actriz confesó que ella nunca le reveló su verdadera edad para que él no terminara el noviazgo. Añadió que el tema “Quien fuera”, estaría dedicado a ella.

“No fue una cosa violenta para mí, no fui traumatizada para nada. Lo que pasa es que me enamoré hasta las patas”, afirmó.

Tras su éxito adolescente en Chile, Úrsula se radicó en Inglaterra, donde conoció a su ex esposo y padre de sus hijos. Su vida en Europa no estuvo lejos de ser turbulenta, y como consecuencia de un juicio mediático perdió la custodia de sus hijos. En 2009 regresó a Chile.