Eduardo del Llano critica a cubanos por denunciar edificios en peligro de derrumbe

La semana anterior, después del derrumbe que cobró la vida de tres niñas, sus familiares denunciaron que el gobierno les ofreció 12 dólares de indemnización
Eduardo del Llano critica a cubanos por denunciar edificios en peligro de derrumbe
 

Reproduce este artículo

El cineasta cubano, Eduardo del Llano, lanzó fuertes críticas a las personas que están denunciando edificios en peligro de derrumbe en la isla.

En un video publicado en Facebook, Del Llano calificó de "espantosa" la muerte de las tres niñas en el Barrio Jesús María, sin embargo, dijo que falta "objetividad", pues no criticaban los derrumbes y desastres que suceden en otros países.

"Es terrible ver cómo se manipula políticamente una tragedia como esta. Es verdad que hay viviendas con peligro parcial o total de derrumbe, pero eso no es toda Cuba", agregó el realizador.

 

 

De acuerdo con este, "aunque ustedes no lo crean en Cuba hay una normalidad: hay gente que investiga, hay eventos culturales, deportivos, debates. En Cuba hay una inmensa clase media que vive con total normalidad aunque en los últimos meses se ha empeorado un poco por las medidas de Trump".

 

 

La semana anterior, después de dicho desastre que cobró la vida de tres niñas, sus familiares denunciaron que el gobierno les ofreció 350 pesos (12 dólares) de indemnización por este lamentable caso.

Las niñas fallecidas son María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, y Rocío García Nápoles.

Desde el primer momento, ADN informó sobre el derrumbe, y confirmó las muertes de las niñas por medio de un video emitido desde el propio lugar por un vecino que recorrió las calles adyacentes al lugar y habló con personas sobre el accidente.

Paparazzi Cubano, como se hace llamar el responsable del vídeo, recorrió las calles, mientras transmitía en directo por medio de su teléfono celular, y los vecinos le confirmaron que, en efecto, se trató de tres niñas que murieron en el accidente, dos de ellas ahí mismo, y la tercera en el hospital.

Posterior a esto, cubanos de a pie han comenzado a denunciar en las redes sociales lugares en La Habana donde se observan edificios, casas o estructuras frágiles que pudieran causar muertes.

Otras iniciativas llaman a la ciudadanía a reportar esos lugares para realizar una especie de inventario ciudadano sobre los sitios que representan un peligro para las personas.

 

Relacionados