Semana de la “cultura rave” en La Habana

 

Bautizada como “La semana de la cultura rave en La Habana” se realizarán en la capital cubana varios conciertos de música electrónica promovidos por el Dj Xander Black, organizador de   las llamadas fiestas únicas,  y Underground Defenders Agency, de Francia

La festividad tendrá lugar desde el 31 de septiembre hasta el sábado  9 de noviembre con presentaciones en sitios como Club 500, Tropical, y otros lugares de la ciudad. 

En los conciertos participarán Djs del patio como Djoy de CubaXander Black,  Yamsan que compartirán con los franceses Tom, LGM, y ESKHA “The Salmon”.

 

The Hallowen’sTales The Rave Theater The Warehouse y Tropical is Underground son los nombres de algunas de las presentaciones que animarán esta semana dedicada a los amantes de la música electrónica en Cuba y al intercambio entre los Djs y productores del país y de Francia.

 

“Es una excelente oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo y la labor de los Djs cubanos que no se conocen, sin embargo, tienen un trabajo con evidentes resultados”, dijo a ADN uno de los artistas implicados en la preparación del evento. 

La música electrónica es un movimiento sin demasiado respaldo de los medios de difusión en Cuba y las instituciones de la isla y tampoco cuenta con grandes festivales para su divulgación. 

La mayoría de sus cultores ha difundido su trabajo al margen de las entidades oficiales y ha logrado contar con un amplio respaldo de los seguidores de esta corriente artística en Cuba.

La mayor cita para este tipo de manifestación cultural que se ha realizado en La Mayor de las Antillas fue el desaparecido Festival Rotilla, organizado por el proyecto independiente Matraka producciones y cancelado abruptamente por las autoridades de la isla tras reunir en su último año a más de 200 000 jóvenes en la playa del mismo nombre. 

En los últimos años se han llevado a cabo otras fiestas con un formato más pequeño en playas como Varadero y en Salón Rosado de la Tropical, así como otros eventos que se anuncian a través de las redes sociales y la telefonía celular.