Dúo cubano Pauza estrena colaboración con popular grupo mexicano Daniel, me estás matando 
Pauza es el primer grupo de música electrónica cubano que triunfa en México y acaba de estrenar el tema “¿Por qué tan seria?”, en colaboración con el afamado dúo de ese país Daniel, me estás matando

El dúo cubano de música electrónica, Pauza, integrado por las djs y productoras Paula Fernández y Zahira Sánchez, ha obtenido un gran reconocimiento en México y ha participado con éxito en varios festivales de ese país.

Pauza ha sido reconocido por la prensa como el primer grupo de música electrónica cubano que triunfa en México y acaba de estrenar el tema “¿Por qué tan seria?”, en colaboración con el afamado grupo mexicano de bolero glam Daniel, me estás matando, conformado por los artistas Daniel Zepeda e Iván De la Rioja.

La música de Daniel, me estás matando cuenta con millones de reproducciones en Spotify, lo que convierte al dúo en uno de los grupos jóvenes más escuchados en México.

“Conocimos a Daniel, me estás matando en México, por amigos en común, platicamos sobre toda la historia de la música cubana y mexicana, estábamos tan emocionados que decidimos entrar al estudio y empezamos a fusionar ritmos, así surgió esta canción”, explicó la dj Paula Fernández a la prensa mexicana.

Pauza es uno de los principales grupos de la música electrónica cubana y ha tenido la posibilidad de abrirse paso en escenarios internacionales a diferencia de la mayoría de los djs cubanos.  

En la actualidad se encuentra entre las principales representantes de la creación femenina en la música electrónica cubana hecha desde la isla, a pesar de que su obra apenas se divulgue en Cuba.
 
“¿Por qué tan seria?” ya ha llegado al público de más de 67 países y constituye un paso muy importante para el alcance mundial de la música de estas dos djs cubanas que vienen trabajando de manera independiente desde 2012.

El dúo, que se ha presentado en países como Turquía, Trinidad y Tobago, Rusia, México, Surinam, Panamá, ha presentado los discos “Hey You!” e “IRÉ”, materiales que han obtenido  una excelente  recepción entre sus seguidores.

Pauza trabaja los ritmos de la electrónica sin olvidar el acento de la música popular y tradicional cubana, una fusión en la que mezclan el cha cha chá, el pilón y la rumba con géneros de la electrónica. 

El grupo toca con frecuencia en México, donde ha ido ganando público y alcanzando el apoyo de la crítica especializada que aborda la música electrónica.