Comienza festival de música electrónica Eyeife en La Habana

La tercera edición del festival de música electrónica Eyeife comenzó este viernes en La Habana con conciertos de djs cubanos y foráneos en el Club 500, antiguo complejo José Antonio Echeverría
 

Reproduce este artículo

La tercera edición del festival de música electrónica Eyeife comenzó este viernes en La Habana con conciertos de djs cubanos y foráneos en el Club 500, antiguo complejo José Antonio Echeverría.

En la primera jornada del evento participaron por Cuba el dúo de djs y productoras Pauza, Wichy D’Vedado, el grupo de música tradicional Yoruba Andabo, el dj Beutnoise y los mexicanos Tadeo Fernández y Criminal Sounds, entre otros.

Los conciertos iniciales convocaron a una gran cantidad de público alrededor de estos ritmos electrónicos que cuentan con cientos de admiradores en Cuba.

Para este sábado se esperan las actuaciones de los djs y productores Chip. E, de Estados Unidos, el grupo cubano Kill The Party y los españoles Ley Dj, y Albert Neve.

En el programa participan como invitados la cantautora Suylen Milanés, el ballet Rakatan, el tresero Pancho Amat y el flautista José Luis Cortés, director de la orquesta NG La Banda.

Este encuentro desde su fundación en 2016 busca fusionar el trabajo de los djs y productores con la música tradicional cubana y ha alcanzado gran popularidad entre los jóvenes que siguen estas tendencias musicales y no encuentran muchos espacios en la ciudad para conocer el trabajo de sus cultores

El festival, organizado por tiene como sede el Club 500 y La Fábrica de Arte Cubano donde actúan djs y productores y grupos de jazz y de otros géneros musicales como Real Project y el trovador William Vivanco.

El programa incluye además la exposición fotográfica Cara B, que muestra los aspectos más íntimos del trabajo de los djs, su mundo interior y sus procesos creativos.

Los organizadores han explicado que también pretenden mostrar el talento de los djs cubanos que no tienen otras formas de exponer su obra y permitirles el intercambio con otros músicos internacionales, así como darle mayor visibilidad a la creación de las mujeres djs y productoras.

El evento, dedicado a los 500 años de La Habana, cuenta además con un panel teórico donde se debate sobre música electrónica en Cuba y su relación con las instituciones y los medios de difusión, entre otros temas de interés.

El programa final del evento, que concluye este domingo, estará protagonizado por el popular dj cubano Djoy de Cuba, Iván Lejardi y la española Ley Dj, quien ha actuado en otras ocasiones en este festival, uno de los mayores certámenes para la música electrónica en Cuba.