Seguridad del Estado prepara acto de repudio contra artistas

Circula una imagen de ómnibus llenos de personas esperando la orden para iniciar dicho acto
Seguridad del Estado prepara acto de repudio contra artistas
 

Reproduce este artículo

La Seguridad del Estado cubana se encuentra orquestando un acto de repudio contra las decenas de artistas e intelectuales plantados en las afueras del Ministerio de Cultura.

Según denuncias periodistas independientes y medios en el lugar, ya se han visto varias personas, vestidas de civil, con todas las características de agentes de la policía política.

Además, circula una imagen de ómnibus llenos de personas esperando la orden para iniciar dicho acto.

"Se reporta la llegada de varias guaguas con personas esperando la orden para realizar el acostumbrado acto de repudio a lxs artistas y activistas que se encuentran en la entrada del Ministerio de Cultura", escribió el reportero independiente, Héctor Luis Valdés Cocho en redes sociales.

 

 

Actualmente se encuentran en las afueras de la institución unas 80 personas, exigiendo respeto para el Movimiento San Isidro y un diálogo.

La lista de los presentes fue actualizada por última vez en la plataforma Columna Cultural hace dos horas y llegaba a unas 74 personas, sin embargo, fuentes de ADN Cuba indican que se han unido más.

En el lugar también se encuentran otros artistas prestigiosos de la isla como Tania Bruguera, Camila Lobón, Julio Llópiz; Lázaro Saavedra; y el dramaturgo, Yunior García Aguilera.

 

 

El 16 de noviembre en la sede del Movimiento San Isidro, La Habana, 15 personas lograron ingresar y allí tenían planeado quedarse para leer poesía y realizar performances, bailes, a favor de la liberación de su compañero, Denis Solís.

Desde su llegada, la calle se cerró en un operativo de decenas de policías y agentes de la Seguridad del Estado, que evitaban el ingreso de más disidentes al lugar. Dos días después, el 18 de noviembre, los sitiadores cortaron también el suministro de alimentos que una vecina, Daylys Bandera Rodríguez, intentaba llevar hasta la sede del MSI. Le robaron la comida y el dinero, denunció.

Ante el intento de rendirlos por hambre, nueve de los atrincherados anunciaban el inicio de la huelga; tres de ellos, de hambre y de sed.

La noche de este 26 de noviembre, autoridades del régimen cubano, bajo el pretexto del coronavirus, irrumpieron violentamente a la sede del MSI y se llevaron a todos los plantados. 

Hasta el momento continúan desaparecidos el artista y fundador del grupo, Luis Manuel Otero Alcántara; y la profesora, Anamely Ramos.

Recomendaciones

 

Relacionados