Se vuelca un almendrón en acera de La Habana

Un auto antiguo de mediados del pasado siglo, de los popularmente llamados en Cuba almendrones, se volcó en la tarde de este sábado en una acera de la zona de Puentes Grandes, en el municipio habanero de Playa
Se vuelca un almendrón en acera de La Habana. Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

Un auto antiguo de mediados del pasado siglo, de los popularmente llamados en Cuba almendrones, se volcó en la tarde de este sábado 26 de diciembre en una acera de la zona de Puentes Grandes, en el municipio habanero de Playa, presumiblemente como consecuencia de un accidente provocado por manejo indebido.

A juzgar por lo que se aprecia en las imágenes y los comentarios en redes sociales de presuntos testigos del hecho, el auto patinó al doblar a exceso de velocidad, y con el pavimento húmedo, una curva que está tras una bajada pronunciada, lo que provocó que se saliese de la calle y terminara en la acera.

Por el accidente no hubo que lamentar muertes ni lesionados. Todo quedó en un susto, fruto según algunos de la temeridad o imprudencia del conductor. 

Fotos y narraciones de lo sucedido fueron compartidas en el grupo de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!’, donde varios usuarios aseguraron que esa área, referida como la curva del cine Alba, es propensa a los accidentes.

“Esa curva siempre ha sido peligrosa, y con el pavimento húmedo más. Hay que conocerla bien para que no sucedan estas cosas”, comentó el usuario identificado como Fidel López en uno de los posts con imágenes del accidente, mientras que otro, Alejandro Gómez, detalló que la peligrosidad de esa curva, en la esquina de su casa según dijo, radica en que está al término de una bajada pronunciada. “Hay que darle suave porque es peligrosa esa bajada”, subrayó.

Además de la potencial irresponsabilidad o temeridad del conductor, y de las condiciones adversas de la vía por el pavimento mojado, debido a un salidero según algunos, otros opinantes en las redes aducen que el estado técnico del vehículo puede haber tenido que ver con lo sucedido.

"Esos carros viejos no tienen la estabilidad de uno moderno, hay que andar suave y muchos creen que andan en cohetes, por eso los accidentes", apuntó uno de ellos.

Los accidentes de tránsito constituyen la quinta causa de muerte en Cuba. Según datos de la Dirección Nacional de Tránsito del Ministerio del Interior, hasta agosto cerca de un centenar de personas fallecieron este año como consecuencia de 2 571 eventos.

Entre las principales causas de los accidentes las autoridades citan elementos asociados al manejo indebido como el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y el irrespeto al derecho de vía, así como a los desperfectos técnicos de los vehículos.

Tags