Se encuentra en recuperación perrita violada por un hombre en La Habana

Formoso dijo que ha tomado la decisión de adoptar a la perrita porque la amó desde un principio, y pidió permiso a la red BAC de La Habana para que dé el visto bueno a la adopción
Javier Formoso, con Esperanza en sus brazos. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Una perrita que fue violada por un sujeto en el barrio Alamar, en La Habana, Cuba, se recupera satisfactoriamente tras ser intervenida en una clínica veterinaria, y el activista en favor de los animales, Javier Formoso, dijo que la va a adoptar.

“En estos momentos la perrita que fue violada está recibiendo toda la atención necesaria”, dijo Formoso, en su perfil de Facebook. “Salió todo bien en la operación”.

“Orgulloso de nuestro equipo que no dudó en presentarse en el lugar de los hechos y actuar por su bienestar”, añadió el activista de Bienestar Animal Cuba (BAC).

“¡Ya está a salvo!”, acotó.

Formoso dijo que ha tomado la decisión de adoptar a la perrita porque la amó desde un principio, y pidió permiso a la red BAC de La Habana para que dé el visto bueno a la adopción “y me lo han otorgado”.

 

 

“Están muy emocionados por eso y yo también. Su nombre será Esperanza, por creer y tener la esperanza de que un futuro mejor para ellos es posible”, subrayó.

 “Esperanza de que no habrá otro animalito en este país que sufra de esa manera, esperanza de que se aprobará una Ley de Protección Animal pronto, esperanza de que vivamos en una sociedad que ame y respete a los animales”, sostuvo.

Dijo que Esperanza será el “rostro de nuestra lucha, de nuestro trabajo, de la causa animalista, de todo lo que se ha logrado hasta el momento”.

 

 

“Yo, ustedes y todos seremos la voz de Esperanza, ¡esperanza de un nuevo mañana!

Tatiana Jiménez comentó la publicación en Facebook: “Quiero darte las gracias por eso, ya no va a sufrir más, va a tener un hogar y tener la vida que se merecen todos. Esperanza va a ser nuestra mascota BAC. Esperanza va a ser la esperanza de que un mundo mejor es posible, va a ser la esperanza de que pronto se dé la ley de protección animal, va a ser la esperanza de todos los animales. Gracias mil Javi”.