Autoridades del régimen confirman primer cubano con coronavirus
Según explicaron en ese espacio, la persona ya fue traslada al Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK), ubicado en La Habana
Autoridades del régimen confirman primer cubano con coronavirus

Las autoridades del régimen, a través del Noticiero de la Televisión, confirmaron el primer caso de un cubano con coronavirus en Santa Clara.

Según explicaron en ese espacio, la persona ya fue traslada al Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK), ubicado en La Habana.

De acuerdo con el reporte oficialista, el hombre tiene una esposa boliviana residente en Milán, Italia, y estuvieron juntos, aunque ella no tiene el virus y permanece asintomática.

Este miércoles también  se confirmó que hay tres italianos en la isla con coronavirus.

Según el comunicado leído por Rafael Serrano, se trata de unos turistas que llegaron a Trinidad, Sancti Spíritus este lunes, pero sus vidas no corren peligro. cuba anunció que se está realizando un seguimiento a las personas con las que tuvieron contacto, que hasta el momento se mantienen asintomáticas.

Los tres turistas que tienen coronavirus en Cuba provenían de Lombardía, la región de Italia con más número de casos. Esta información fue dada por Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, quien aseguró que los tres infectados se encuentran estables.

Las siete personas que fueron contactos directos de los turistas: el chofer del carro, la touroperadora, y cinco personas del hostal donde se hospedaban, se encuentran ingresados en el Hospital Provincial de Rehabilitación "Faustino Pérez", hasta el momento asintomáticos. En caso de que se confirme el virus, serán trasladados al hospital militar de Villa Clara.