Cuba enviará personal médico a Jamaica a tratar coronavirus

La Ministra a la sombra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, por parte del PNP, Lisa Hanna, expresó ayer su gratitud sobre tal ofrecimiento de Cuba de enviar de 21 enfermeras
La Ministra a la sombra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Lisa Hanna. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

Una representante del opositor Partido Nacional del Pueblo (PNP), de Jamaica, agradeció este lunes al “Gobierno y pueblo de Cuba” por el ofrecimiento de enviar un contingente de enfermeras para ayudar a este país caribeño a contener el avance del Covid-19.

La ministra a la sombra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, por parte del PNP, Lisa Hanna, expresó ayer su gratitud sobre tal ofrecimiento, que consta de 21 enfermeras, según informó este lunes el diario Jamaica Observer.

"Cuba, bajo la carga de decenios de penurias, nunca ha dejado de ayudar a Jamaica y a otros países en momentos de pruebas e incertidumbre. Aunque el país está atravesando actualmente uno de los peores bloqueos impuestos en 61 años, Cuba sigue dando generosamente a la humanidad y Jamaica siempre ha sido beneficiaria de su bondad”, dijo la ministra a la sombra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.

Los ministros “a la sombra” son políticos de la oposición que siguen de cerca las acciones tomadas por los propios funcionarios del Gobierno, una tradición muy arraigada en la cultura británica.

La llegada de dicho personal sanitario está prevista para el 24 de marzo, y se unirán a varios otros trabajadores de la salud de las islas vecinas que están trabajando junto con profesionales locales, en toda Jamaica, dijo Hanna en un comunicado de prensa.

 

 

Hanna dijo que todos los socorristas que trabajan en Jamaica deben ser elogiados por su servicio desinteresado y se les debe proporcionar los recursos necesarios en un momento en que su propia salud está en riesgo.

Dijo que Cuba siempre ha sido amiga de Jamaica, "solidarizándose con el pueblo jamaicano a pesar de sus propios desafíos causados por las duras sanciones económicas", añadió la funcionaria, según el informe del periódico.

"Las huellas de Cuba en Jamaica esbozan una historia de profunda grandeza, de ayuda pronta en la salud, la educación, la construcción y una variedad de áreas. Cuba ha sido un amigo leal y confiable y nunca debemos dar por sentada esta amistad", dijo Hanna.

La ministra en la sombra también expresó su gratitud a todos los profesionales de la salud que han estado en la primera línea de la defensa de Jamaica contra COVID-19.

"Sé que no es un momento fácil para ustedes y sus familias, especialmente si tienen hijos que los ven ir a trabajar en nombre de todos nosotros. Por favor, acepten mi sincero agradecimiento por ser nuestros protectores, defensores y pacificadores del pánico en este tiempo de incertidumbre", dijo Hanna.

 

Relacionados