Se alista el Rincón de San Lázaro para gran afluencia de cubanos

Este sábado está preparándose el Rincón de San Lázaro, ubicado en Boyeros (La Habana), para la visita de miles de cubanos, con motivo de la peregrinación y misas que acontecerán.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, informó a la población y en particular a los conductores de vehículos automotores, tracción animal, bicitaxis y otros usuarios de las vías que, a partir de las 6:00 a.m. del lunes 16 y hasta el martes 17, quedarán cerradas al tránsito de vehículos y con prohibición de parqueo.

Se trata de la carretera de Santiago de las Vegas, desde la calle No. 413 hasta el intermitente del Rincón; carretera del Rincón, desde el intermitente hasta la carretera de San Antonio; carretera del Wajay, desde línea de ferrocarril hasta la carretera del Cacahual.

El periódico Tribuna agregó que como vías alternativas los conductores podrán utilizar la carretera del Cacahual y la calle No. 413.

El organismo pidió también a los conductores tener cuidado al transitar por las vías siguientes: Avenida Rancho Boyeros, desde Vía Blanca hasta Santiago de las Vegas; calle 100, desde el 1er. anillo hasta Rancho Boyeros; Calzada de Bejucal, desde la calle 100 hasta Rancho Boyeros; calle 2 y calle 17, desde el Cuchillo de los Vegueros hasta la Terminal de Santiago de las Vegas.

"La Comisión Provincial de Seguridad Vial ofrece disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar y exhorta a los usuarios de la vía a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el objetivo de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y la ocurrencia de accidentes de tránsito", concluyen.

San Lázaro es una deidad famosa y reverenciada por los cubanos debido a que constantemente se le atribuyen milagros, curación de enfermedades graves o incurables y su ayuda ante cualquier problema en la vida, cuando se le pide o se realiza una promesa ante él, cualquiera que sea.

El 17 de diciembre es la fecha que según el calendario católico corresponde a San Lázaro.

Ese día y los siguientes, personas acuden usando transportes de todo tipo, e incluso muchos lo hacen caminado y algunos con promesas aún más penosas físicamente.

Desde la noche anterior al 17 de diciembre comienza la peregrinación sobre todo por parte de personas que se encuentran lejos del Rincón.