Policía política detiene a Maykel Osorbo

Hasta el momento se desconoce el paradero de Maykel Osorbo
Policía politica detiene a Maykel Osorbo
 

Reproduce este artículo

Este jueves en la tarde, la policía política detuvo al rapero y miembro del Movimiento San Isidro, Maykel Osorbo, para impedir que llegara a la iglesia del Rincón, este día de San Lázaro.

La información fue difundida en redes sociales por la profesora, Anamely Ramos, quien también reportó la desaparición del joven, Adrián Rubio, desde las 7 a.m de hoy.

"¿A esta tregua se referían?", cuestionó Ramos en Facebook.

Según amplió el periodista independiente, Héctor Valdés Cocho, Osorbo se dirigía a dicha iglesia este 17 de diciembre para entregar la ropa de recluso que llevaba consigo hace más de cinco meses y era una promesa.

"¿También nos robarán nuestros Orishas como robaron nuestros símbolos y próceres? ¿También nos intentarán robar la fe? Es tanto su afán de ahogar a Cuba, que quieren borrar de un solo cuajo nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, nuestras raíces, nuestras costumbres y nuestra tradición. ¿Por qué les es tan difícil aceptar que nosotros sí cumplimos lo que prometemos? Cosa que para ustedes es algo imposible de demostrar", añadió Valdés Cocho.

Por último, pidió la liberación del rapero.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Maykel Osorbo.