Santiago de Cuba prepara tres hospitales para enfrentar el coronavirus

Los hospitales habilitados en Santiago de Cuba son el Juan de la Cruz Martínez, conocido como infantil norte, Juan Bruno Zayas y Ambrosio Grillo
Imagen de referencia de una persona usando una mascarilla en Costa Rica: Efe
 

Reproduce este artículo

El Gobierno cubano ha acondicionado tres hospitales en la provincia de Santiago de Cuba, en el occidente del país, para que estén preparados ante una eventual llegada del nuevo coronavirus Covid-19, informó este lunes el diario Sierra Maestra.

El objetivo es que esos tres centros de salud reciban a pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad, acotó el reporte.

Los hospitales habilitados para la vigilancia epidemiológica son el Juan de la Cruz Martínez, conocido como infantil norte, Juan Bruno Zayas y Ambrosio Grillo, los cuales garantizarán la atención médica a niños y adultos, respectivamente.

Dichas instituciones tiene ya experiencia en el tratamiento de la influenza H1N1 que entró a Cuba en el 2009, dijo el diario.

De igual modo precisó que los policlínicos del territorio alistan las condiciones para el aislamiento en caso de recibir algún ciudadano con sintomatología similar a la del Covid-19.

 

 

Adriana Vargas, responsable del programa de infecciones respiratorias agudas en Santiago de Cuba, insistió en la importancia de que la población acuda urgentemente a estas instituciones ante la presencia de fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar y dolor muscular, síntomas más comunes del nuevo coronavirus.

Vargas enfatizó que las personas con enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, trastornos del hígado, cardiovasculares y respiratorios son más propensos al padecimiento y por tanto deben extremar los cuidados.

Asimismo, se aprestan otros centros asistenciales para atender a los pacientes si fuera necesario, finalizó el reporte.

Recomendaciones

 

Relacionados