Sandra Ceballos sobre LMOA: Tenemos que actuar antes que le cocinen el cerebro

La artista cubana Sandra Ceballos pide actuar por su colega, Luis Manuel Otero Alcántara
La artista cubana Sandra Ceballos pide actuar por su colega, Luis Manuel Otero Alcántara
 

Reproduce este artículo

La reconocida artista cubana, Sandra Ceballos Obaya, hizo un llamado a actuar, desde dentro y fuera de la Isla, para que el régimen libere a su colega, Luis Manuel Otero Alcántara.

El coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) lleva 19 días secuestrado en el Hospital Calixto García, tras una huelga de hambre y sed en su vivienda.

La creadora de Espacio Aglutinador describió al artista como un "hombre humilde y modesto, ha sido y es una escuela de nivel superior para todos nosotros en muchos sentidos, pero los imprescindibles son, su lección de coraje, principios de justicia, valentía, firmeza, nobleza, su equidad, su apoyo y solidaridad con los más necesitados y sus colegas artistas e intelectuales. Su desapego ante las comodidades y la pacotilla, los grandes eventos y las manipulaciones supuestamente provechosas". 

Ceballos Obaya explicó que Luis Manuel no es arribista, oportunista o buscador de fama.

"Está más allá, en ese lugar que a muchos y muchas les cuesta divisar: en la complejidad y la sencillez (ojo, no simpleza) de la nula tolerancia ante el abuso, prepotencia y las injusticias", añadió.

Por último convocó a cubanos de la Isla y el exilio a tener iniciativas y gestos "antes de que le cocinen el cerebro a este hombre -delante de nuestras narices- que derrocha una irrefutable y auténtica nobleza en su mirada".

 

Publicación en redes sociales

Publicación en redes sociales

 

El 19 de mayo, un vocero del castrismo publicó el cuarto video sobre Luis Manuel Otero Alcántara, desde que está secuestrado en el Hospital Calixto García, La Habana.

Ciertamente en el último video, Otero Alcántara se ve con muy bajo peso y ademanes erráticos, aunque se desconoce la fecha de la grabación.

Además, este 20 de mayo, una fuente cercana al personal administrativo del Hospital, aseguró a ADN Cuba que el artivista estaría recibiendo terapia electroconvulsiva (TEC) mientras duerme.

"Se lo aplicaban mientras dormía, pero él no lo siente nada porque estaba bajo un sedante", dijo a la revista.