Rutero se accidenta en el Vedado

Otro accidente ocurrió ayer 29 de julio en La Habana al impactar un rutero contra otro auto en la intersección de las calles 19 y L en el municipio Vedado.
Rutero se accidenta en La Habana
 

Reproduce este artículo

Otro accidente ocurrió ayer 29 de julio en La Habana al impactar un rutero contra otro auto en la intersección de las calles 19 y L en el municipio Vedado. 

La información trascendió en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, donde es usual encontrar este tipo de noticias.

El usuario identificado en redes como Fernando Matatan compartió dos fotos del incidente del cual no se tienen mayores detalles.

A su vez el internauta Rijard Yanes afirmó en un comentario que “Las gacelas bajan por L, tienen preferencia, el RAV4 se tiene que haber llevado el PARE de 19”.

El rutero del accidente cubría la ruta 7 que va desde Santa Fe en Playa hasta el municipio Habana Vieja.

El pasado 8 de julio un total de ocho personas salieron lesionadas de un accidente en Diez Octubre, La Habana.

El incidente ocurrió en la esquina de San Indalecio y Vía Blanca, cuando una camioneta se estrelló contra un poste y volcó, quedando semidestruida.

Cuba y los accidentes en medio de la pandemia

A pesar de las medidas restrictivas que impiden la circulación de vehículos en ciertos horarios a lo largo del país sigue en aumento los accidentes.

Durante el mes de junio se reportaron numerosos choques en la capital. El 17 de junio, un motorista quedó debajo de un ómnibus del trasporte urbano, tras un accidente de tránsito en el barrio del Vedado.

El domingo 20 de junio, dos autos americanos antiguos, de los que en Cuba llaman “almendrones”, quedaron con graves daños tras un accidente en La Habana.

El usuario Michel Serrano publicó fotografías del choque, en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!” Según Serrano, ocurrió en la “Calzada de San Miguel. Y [la calle] Otero”.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2020 los datos eran: un accidente cada 55 minutos, un fallecido cada 15 horas y un lesionado cada una hora y 15 minutos como consecuencia de ellos, según datos de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

En los primeros ocho meses de 2020 ocurrieron 2 571 accidentes viales en Cuba, cifra inferior a la de igual período en los tres años previos. Durante ese tiempo se registraron al menos 490 fallecidos y 5 700 heridos.

Entre las principales causas de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos. Según datos oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba.