Bruno Rodríguez Parrilla viaja a Dominicana para encuentro de cancilleres

Este jueves Rodríguez Parrilla se reunió con el canciller de Argentina, Santiago Cafiero
Este jueves Rodríguez Parrilla se reunió con el canciller de Argentina, Santiago Cafiero
 

Reproduce este artículo

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla viajo desde este 25 de noviembre a República Dominicana para participar en la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los países de Iberoamérica, informaron medios oficialistas.

Rodríguez Parrilla fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo, por el personal de protocolo y la embajadora cubana en ese país, Milagros Carina Soto, indica la nota del medio Cubadebate.

La Reunión comienza este viernes, donde los ministros discutirán sobre la recuperación postpandemia y "ventilar propuestas e iniciativas encaminadas a fortalecer la integración de iberoamericana, el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas".

El canciller cubano anunció su llegada a República Dominicana en redes sociales.

"Arribo a la hermana República Dominicana, donde participaré en la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos. Dialogaremos sobre temas de interés de cara a la XXVIII #CumbreRD2022", agregó.

Durante este encuentro se elegirá al nuevo secretario general Iberoamericano en sustitución de Rebeca Grynspan, quien fue designada secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo .

La próxima Cumbre será en 2022 en este país, bajo el lema: "Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible".

Este jueves Rodríguez Parrilla se reunió con el canciller de Argentina, Santiago Cafiero.

"Destacamos tradicional relación de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos, así como importancia de fortalecer relaciones económicas y de cooperación", escribió en Twitter.