Reportan un fallecido en accidente en Vía Blanca, La Habana

Al menos una persona falleció en un accidente entre un camión hormigonera y un Jeep, en la intersección de Vía Blanca con calle 10, en el municipio Guanabacoa, en La Habana,.
Accidente en Vía Blanca, La Habana
 

Reproduce este artículo

Al menos una persona falleció en un accidente entre un camión hormigonera y un Jeep, en la intersección de Vía Blanca con calle 10, en el municipio Guanabacoa, en La Habana, el pasado 26 de noviembre, según reportaron usuarios en redes.

El internauta Norge Infante Moreno compartió, en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, una fotografía donde se muestra a ambos vehículos estacionados tras el impacto.

“Vía blanca y calle 10 frente al reparto Chivas, Guanabacoa, al parecer la concretera salió contrario no tengo más detalles”, escribió.

A su vez, Julián Matos Sánchez informó que uno de los pasajeros del Jeep había fallecido, aunque no precisó si fue el conductor u otra persona, puesto que el chófer presentaba heridas graves.

En un comentario anterior, Matos Sánchez arguyó que todos los tripulantes “estaban vivos cuando se los llevaron, estaba peor el de al lado del chofer que salió volando del jeep”.

El usuario Hansell Pérez explicó que el conductor y su copiloto fueron trasladados hacia el hospital y corroboró que el copiloto estaba en malas condiciones, “se salió del jeep y cayó en la calle. Había sangre dentro del jeep en el piso y en el timón”.

Pérez dijo ser testigo presencial del choque y contó que: “el jeep salió por calle 10 como quien sale de Guanabacoa; que pasa que estaba el P3 en la parada que va para Alamar y el jeep no tenía la suficiente visibilidad y salió donde se encontró con la concretera y lo llevó hasta la senda de enfrente yo estaba ahí fue como a las 10 de la mañana”.

Aumentan muertes en la vía en Cuba 

El pasado 21 de noviembre trascendió el fallecimiento de un niño de cinco años y su abuela, víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde en la comunidad El Comején, en Matanzas.

El menor viajaba con sus abuelos en una moto con sidecar cuando alrededor de las 16:30 horas fueron impactados por una rastra. De acuerdo con el Ministerio del Interior, el conductor del vehículo pesado esquivó una vaca en la carretera y en la maniobra golpeó a la moto.
Además de las muertes, el accidente dejó un lesionado que al momento de divulgación de la nota oficial era atendido por un equipo multidisciplinario en el Hospital Provincial Faustino Pérez Hernández.

También ese día en Matanzas se conoció del accidente de un auto antiguo en el viaducto de la provincia, hecho como consecuencia del cual hubo cubanos con lesiones.

Según la usuaria Yailin Paredes, el accidente obedeció a que conductor del almendrón perdió el control del vehículo. Estaba “corriendo con un motor y perdió el control”, aseguró, mientras que el internauta identificado como “El Boni Roque” afirmó que el carro “se fue por el puente para abajo” y que “gracias a Dios no hubo pérdida de vidas humanas”.

Los accidentes de tránsito están entre las primeras causas de muerte en Cuba. Entre enero y septiembre de este año han fallecido 350 cubanos como consecuencia de estos hechos y 3.700 han resultado lesionados, según informó en conferencia de prensa el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra Acosta.