Reportan incendio en Centro Habana

"Mira cómo se demoran", comenta uno de los testigos del incendio, sobre la llegada de las autoridades cubanas
"Mira cómo se demoran", comenta uno de los testigos del incendio, sobre la llegada de las autoridades cubanas
 

Reproduce este artículo

En la noche del 26 de mayo ocurrió un incendio en una vivienda ubicada en la calle Infanta, entre Sitios y Maloja, municipio Centro Habana, reportaron usuarios en redes sociales.

Un video que circula en Facebook muestra cómo arde la casa en la capital cubana. Se desconoce si hay lesionados por el incendio y las causas de este.

En los comentarios de la publicación, la periodista independiente Mary Karla Ares contó que en el barrio Alamar hubo otro incendio el jueves.

Hasta la fecha, la prensa oficialista no ha dado detalles del siniestro.

Otro video publicado por el periodista Mario Pentón muestra el momento en el que llegan al lugar agentes de la policía y del Cuerpo de Bomberos.

"Buen atraso. Mira cómo se demoran", comenta uno de los testigos del incendio, sobre la llegada de las autoridades cubanas.

A mediados de mayo ocurrió otro incendio en la calle Industria, entre Neptuno y Concordia del municipio Centro Habana.

Bomberos que acudieron al lugar explicaron que la posible causa del siniestro sería la combustión de materia reciclada que los propietarios acumulaban en la casa. No se lamentan pérdidas de vidas.

También el pasado 11 de mayo se incendió un almacén del Centro de Convenciones Guaicanamar, en el municipio Regla, en La Habana.

El medio estatal Cubadebate afirmó que el “principio de incendio” ocurrió en un almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros (Emserpet).

La población cubana está conmocionada después de que el 6 de mayo una explosión por trasiego de gas en el Hotel Saratoga provocara la muerte de 46 personas.