Dos luchadores cubanos que se fugaron en México llegan a EE.UU

Al menos cinco atletas cubanos de esa disciplina se escaparon de una delegación en Acapulco con el objetivo de llegar a EE.UU
Amanda
 

Reproduce este artículo

Al menos cinco atletas cubanos de la disciplina de lucha se escaparon de una delegación en Acapulco, a inicios de mayo, con el objetivo de llegar a EE.UU. Dos de ellos ya arribaron a territorio norteamericano.

Según un reporte de la web deportiva Swing Completo, al menos dos de los cinco luchadores que se fugaron durante el Panamericano llegaron a Estados Unidos. Aunque la lid solo duró cuatro días, lo más destacable fue que, en tan poco tiempo, hubiese tantas fugas de cubanos.

De 18 atletas que asistieron al campeonato de lucha, cinco se fugaron, encabezados por el campeón olímpico Ismael Borrero. El pasado 25 de mayo, se reportó que el joven grequista cubano, Leonardo Herrera, de los 60 kilos, arribó a EE. UU. por la frontera. Poco después llegó la luchadora Amanda Hernández, de los 53 kilos.

El pasado 8 de mayo, Hernández abandonó la delegación cubana que asistió al Panamericano de Luchas 2022 con sede en Acapulco, México, convirtiéndose en la tercera baja del equipo de la isla. 

La atleta pinareña faltó a su combate programado para el sábado, 7 de mayo, en la categoría de 53 kilogramos. Hernández ganó el oro en el continental juvenil de 2014 en la división de 44 kilos y en la cita de 2016 se anotó el bronce en los 48 kilogramos.

Anteriormente, habían abandonado la delegación cubana el campeón olímpico Ismael Borrero, de Santiago de Cuba, y el grequista pinareño Leonardo Herrera. Hasta el momento, se desconoce el paradero del resto de los luchadores que escaparon en México a inicios de mayo.

“La decisión de Borrero constituye una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano y deja a un lado los objetivos de su equipo en esta lid y en el cuatrienio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”, sostiene una nota del medio deportivo Jit, adscrito al Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder).