Accidente masivo en Mayabeque causa 2 muertos y 11 heridos
Un accidente masivo en Mayabeque dejó un saldo de dos muertos y once heridos, según informaron este viernes medios oficiales de ese territorio occidental
Accidente masivo en Mayabeque. /Foto: Orialis Delgado Sánchez. Facebook

 

Un accidente de tránsito de carácter masivo causó 2 muertos y 11 heridos la mañana de este viernes en la localidad de Miraflores, Mayabeque, confirmaron hoy medios oficiales de ese territorio del occidente de Cuba.

Según el periódico Mayabeque, los pacientes estaban llegando al Hospital para recibir “atención médica inmediata”. 


Dos fallecidos y 11 lesionados ha sido el saldo de un accidente masivo en Miraflores, en el territorio batabanoense, ...

Posted by Diario Mayabeque on Friday, December 13, 2019

Orialis Delgado Sánchez, reportera de San José de las Lajas, fue la primera en compartir en redes sociales imágenes de la llegada de los heridos a la institución hospitalaria.

“Los lesionados están llegando al Hospital General Docente Leopoldito Martínez de la capital de Mayabeque y reciben una atención inmediata por parte del personal médico”, escribió la mujer.

Actualmente se investigan las causas de lo ocurrido.

 

 

Poco después, la periodista informó sobre otro accidente, ocurrido la madrugada en San José de las Lajas— cuando un motociclista atropelló a un peatón que transitaba por la acera— y compartió nuevas imágenes de la llegada del último lesionado al Hospital.


Llega el último lesionado del accidente masivo en el municipio de Batabanó.

Posted by Orialis Delgado Sánchez on Friday, December 13, 2019

Al cierre de octubre, autoridades del Ministerio del Interior en Cuba (MININT), aseguraron a la prensa que han disminuido los accidentes de tránsito en la Isla, a pesar del elevado número de noticias sobre incidentes en las vías, incluyendo choques masivos.

El reporte oficialista reconoció 460 accidentes menos que en igual periodo del año anterior, con un total 7800 accidentes.

Asimsimo, las víctimas fatales y heridos a causa de los choques y atropellos también habrían disminuido. 65 fallecidos y 536 lesionados menos es la estadística oficial.

En los primeros 10 meses del 2019 se reportaron en Cuba 490 muertos y 5 755 heridos como consecuencia de accidentes. Las autoridades aseguran que la causa principal es el “factor humano”: exceso de velocidad, falta de atención por el conductor, imprudencia peatonal, y no respetar el derecho de vía.