Eduardo Paret no ha decidido aún si se queda o no en EEUU, asegura reportero
El pelotero cubano Eduardo Paret, recienteente destituido como manager de equipo Villa Clara, está de visita en Estados Unidos, pero negó que hubiese tomado ya la decisión de quedarse definitivamente en ese país
Eduardo Paret, beisbolista cubano, exmanager del equipo Villa Clara.

El pelotero cubano Eduardo Paret, que fuera el manager del equipo Villa Clara hasta los primeros días de diciembre, se encuentra de visita en Estados Unidos y aún no ha decidido si se quedará definitivamente a vivir en ese país, informó este viernes el periodista de deportes Francis Romero.

El jueves, el sitio de noticias CiberCuba aseguró en una nota firmada por el propio Romero que fuentes de confianza habían confirmado que Paret “no continuará dentro del béisbol cubano y ha decidido (…) no regresar a la Isla y permanecer en Estados Unidos”.

Sin embargo, el reportero aclaró después a través de su página personal en Facebook que tras una conversación con el campo corto villaclareño, este le habría dicho que de momento solo se encuentra de visita en Estados Unidos, y “aún no ha tomado ninguna decisión con respecto a su vida”.

“Lo que sea que suceda con Paret, mi admiración y sentimiento de siempre”, agregó Romero.


Aclaración: Tras conversar con el legendario torpedero Eduardo Paret este me aseguró que se encuentra de visita en los...

Posted by Francys Romero on Friday, December 13, 2019

Este 3 de diciembre, autoridades del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) informaron que Eduardo Paret cesaba como Director Técnico del equipo de pelota Villa Clara. “Continuará en sus funciones como profesor de la academia provincial de béisbol”, señaló la nota oficial.

Tras su destitución, el pelotero dijo en una entrevista que se sentía “muy molesto”, y consideró insuficientes las razones esgrimidas por el INDER.

“Me siento como cuando me suspendieron en mis años de atleta, porque nunca lo merecí”, dijo el deportista, y comentó que “las razones fueron solamente que era sustituido por bajo resultado en la campaña 59. Esa fundamentación no me convenció, porque por un año no puede medirse el trabajo y el prestigio de un atleta como yo”.

Paret fue tres veces campeón de la Serie Nacional de Beisbol con la selección de Villa Clara, e integró en varias ocasiones el equipo Cuba. En 1996 y 2004 se coronó como campeón olímpico junto a la selección cubana.