Regresa a Cuba banda colombiana Aterciopelados
Aterciopelados volverá a Cuba durante el Festival Patria Grande, que comenzará este fin de semana en La Habana y se extenderá hasta el 17 de noviembre.
Regresa a Cuba banda colombiana Aterciopelados

El grupo colombiano Aterciopelados, que se vio obligado a interrumpir su concierto por coincidir con  la muerte de Fidel Castro,  volverá a presentarse en Cuba durante el Festival Patria Grande, que comenzará este fin de semana en La Habana y se extenderá hasta el 17 de noviembre.

Aterciopelados actuó por primera vez en la Isla en el Centro Cultural el Sauce en la noche del  25 de noviembre de 2016. En medio  del concierto se anunció la muerte del exgobernante cubano y fue suspendida abruptamente la presentación.

En ese momento estrenaban aquí su DVD “Reluciente, rechinante y aterciopelado integrado” por 11 canciones de la agrupación.

El grupo surgió en 1992 en Bogotá con el nombre Delia y los Aminoácidos y tomó el nombre de Aterciopelados un año después; es en una de las principales agrupaciones del rock latino, según coinciden las principales revistas especializadas del género.


En su música combinan el rock con ritmos folclóricos latinos, acompañados de letras que impulsan el empoderamiento femenino, la protección ambiental y el fomento de propuestas para eliminar la pobreza en el continente.

La banda, fundada por la cantante Andrea Echeverry y el bajista Héctor Buitrago, ha sido reconocida por la revista Time como una de las más importantes agrupaciones de rock en español de todos los tiempos.

Durante su trayectoria, en la que han ganado en tres ocasiones el premio Grammy Latino, han lanzado ocho discos de estudio: Con el Corazón en la Mano, El Dorado, La Pipa de la Paz, Caribe Atómico, Gozo Poderoso, Oye, Río, y Claroscura.

En la sexta edición del Festival Patria Grandeparticiparán igualmente el grupo panameño Rabanes, el mexicano Tijuana No, el costarricense Sonámbulo Psicotropical, así como los cubanos Zeus, Tendencia, Tracks, Collector, Switch, Némesis, Bandera en Blanco, Kamankola y Toques del Río.