Sale “Cambio”, el tema del “Niño y la Verdad” que el régimen quiso silenciar

“Es una canción que guarda muchos sentimientos y creo que en estos tiempos es una canción necesaria”, expresó el cantante en redes
niño verdad
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Emilio Frías, director de la agrupación “El Niño y la Verdad”, publicó en sus redes sociales el lanzamiento del tema musical “Cambio”, la canción que el régimen quiso silenciar durante la reciente  presentación del grupo al obligarlo a terminar el concierto.

"Una mochila cargada de sueños y un presente sin pasado. Es el dolor, el empeño, de ayudar al que has dejado", dice Frías al inicio del tema, publicado en la plataforma YouTube.

"El corazón me indica que debo empezar un viaje sin mirar atrás, porque como barco a la deriva está mi vida y así yo no quiero continuar", añade.

El intérprete precisó en Instagram que su canción no es política, pero sí social. Además, señaló que “guarda muchos sentimientos y creo que en estos tiempos es una canción necesaria”. Añadió que “Cambio” cuenta la realidad de toda una isla.

“Los cubanos de aquí y de allá se identificarán con la canción. Sentirán suya esta canción. Espero que la hagan suya, cubanos”, expresó el músico.

El tema se centra en la crisis migratoria que vive Cuba en la actualidad y que ha separado a lo largo de seis décadas a millones de familias cubanas.

"Quiero respirar la libertad y ser quien soy, para demostrar que puedo dar más de lo que doy. Y mi corazón me grita que hay un mañana mejor que hoy”, se escucha en otra parte del tema, que acumula más de 7 mil visualizaciones desde su estreno, este 16 de septiembre.

Esta semana, Frías, censurado el pasado fin de semana por autoridades culturales del régimen, en medio de un concierto en la Casa de la Música de Galiano, en la capital cubana, agradeció el apoyo de su público y sus colegas.

“Quiero agradecer a todos y cada uno de los que se han preocupado por los sucesos de los últimos días, quiero darles las gracias a todos y cada uno de los que me han llamado y escrito mensajes de preocupación, a todos los colegas que se han identificado de una forma o de otra”, escribió en su Instagram.

Añadió un agradecimiento a su familia, que no duerme “desde el sábado en la noche, pero que ha estado al lado mío como las guerreras que son”. Frías envió un abrazo a todos sus “hermanos” y “todos los cubanos dentro y fuera de la isla por su amor incondicional”.

 

Recomendaciones

 

Relacionados