Orquesta Aragón pospone gira a EE.UU por problemas de visados

“Agradecemos su comprensión, nos vemos pronto”, afirmó en redes sociales la histórica agrupación.
aragon
 

Reproduce este artículo

La histórica Orquesta Aragón de Cuba informó en sus redes sociales la suspensión de una serie de conciertos en Puerto Rico y Estados Unidos por problemas de visados.

"Por motivos de trámites, ha sido pospuesta nuestra gira a Estados Unidos y Puerto Rico para una nueva fecha, la cual anunciaremos cuando tengamos todo confirmado. Agradecemos su comprensión, nos vemos", se lee en el comunicado oficial de la tradicional agrupación.

“Ya yo había adquirido las taquillas para ver tan excelente evento”, “En Puerto Rico seguimos en espera” o “Una lluvia de bendiciones”, fueron algunos de los comentarios tras el anuncio de la suspensión de la gira.

"No se preocupen y estén pendientes, que la Gran Orquesta Aragón siempre ha viajado a Estados Unidos y Puerto Rico. Son los embajadores de la música cubana y han recorrido el mundo entero y están ahí, que hay Aragón pa´rato", afirmó otra usuaria, llamada Violeta Sanmartín.

Uno de los músicos emblemáticos de la orquesta, Rafael Lay (Jr), aseguró a la prensa local que las gestiones de visados continuarán en los próximos días, según el calendario de entrevistas en la oficina consular en La Habana.

El tour de la Aragón, junto al Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, estaba previsto del 18 al 28 agosto, con presentaciones en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y la capital boricua.

Dirigida por Rafael Lay y fundado el 30 de septiembre de 1939 por Orestes Aragón, la orquesta exhibe un sonido característico dentro del panorama musical tradicional cubano. La Aragón ha ganado numerosos reconocimientos y varias nominaciones a los Premios Grammy Latinos.

En 2020 ganaron ese premio en la categoría Álbum Tropical Tradicional con el disco “Cha cha chá: homenaje a lo tradicional”, junto a los cantantes Alain Pérez e Issac Delgado.

Su repertorio incluye temas antológicos como El Bodeguero, El cerquillo, Cachita, Pare Cochero, Guajira con tumbao y Tres lindas cubanas; y su música se ha presentado en múltiples países, como Panamá, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Chile, Puerto Rico, Nicaragua y México.