Hasta Israel Rojas se solidariza con “El Niño” tras acto de censura del régimen

Hasta Israel Rojas, director de Buena Fe y afiliado al régimen, expresó que “todas las ideas deben ser expuestas”
músicos cubanos
 

Reproduce este artículo

Varios músicos cubanos se solidarizaron en redes sociales con su colega Emilio Frías, director de la agrupación “El Niño y la Verdad”, quien sufrió un acto de censura por parte del régimen cubano durante un concierto en la Casa de la Música de Galiano, en La Habana.

“Que la gente te vea apagándolo. Se acabó. Túmbalo si quieres ahora”, se le oye decir al popular músico cuando un hombre le dice al técnico de sonido que el concierto debe terminar. Todo ello sucedió para impedir que “El Niño” cantara su tema “El Cambio”, que se estrenará el próximo 16 de septiembre.

Uno de los primeros en reaccionar fue el cantante cubano Leoni Torres, quien aplaudió las palabras de Frías en un comunicado en redes sociales. Allí “El Niño” advertía que “un día todo será diferente en Cuba” y llegará el fin de “una absurda ideología sanguinaria”.

Willy Chirino, el veterano músico radicado en Miami, aprovechó la oportunidad para repudiar a la dictadura, como ha hecho durante décadas, y refirió que era muy triste y conmovedora la historia del pueblo cubano.

Por su parte, la ex integrante de los “Van Van”, Yeny Valdés, señaló que había que estar al tanto de lo que pasaría con Frías dentro de la isla de ahora en lo adelante.

“Hago un llamado a mis seguidores en Cuba para que se mantengan atentos con la situación de Emilio Frías. Si algún colega de música que tenga un poco de dignidad, lo puede apoyar, sería hermoso. NO LO DEJEN SOLO”, pidió Valdés en su perfil de Facebook.

Luego calificó de “hipócritas” a esos músicos cubanos que se han callado ante la censura al “Niño”. “¿Dónde están los músicos cubanos, los timberos, los de los abrazos y los que dicen MI HERMANO? ¿Dónde? Hipócritas”, exclamó.

Hasta Israel Rojas, director de Buena Fe y afiliado al régimen, señaló que no estaba de acuerdo con lo sucedido y que “todas las ideas deben ser expuestas”, porque para eso estaba el arte.

“NO ESTOY DE ACUERDO con lo sucedido en la Casa de la Música de Galiano con Emilio Frías (El niño) y su agrupación”, declaró en sus redes Rojas.

“Mi solidaridad con Emilio Frías (El niño), sin importar cuál sea su cosmovisión del mundo. Nunca hemos hablado de eso y espero que sea la música y el derecho a hacerla lo que nos siga sosteniendo en este mundo, donde hemos venido a dar un poco de felicidad a los demás en forma de canción”, concluyó.

 

Recomendaciones

 

Relacionados