Régimen cubano hostiga a familia de pastor Alain Toledano Valiente

La represión de las autoridades del régimen cubano en Santiago de Cuba contra el pastor Alain Toledano Valiente se ha extendido hacia su hija Esther, denunció el religioso.
Alain Toledano
 

Reproduce este artículo

La represión de las autoridades del régimen cubano en Santiago de Cuba contra el pastor Alain Toledano Valiente se ha extendido hacia su hija Esther, denunció el religioso en sus redes.

En una transmisión en vivo en Facebook, Toledano Valiente contó que su hija, madre de dos niños, fue citada para acudir a la Unidad de Operaciones de la Policía. Resaltó que esa entidad es la “la más tétrica aquí, en la ciudad”. 

Entrevistado por Radio televisión Martí, el pastor acotó que el hostigamiento se ha arreciado desde el 15 de noviembre. 

“El día 17, en la noche, armaron otra 'gritadera'; preguntaron, públicamente, quiénes eran los cristianos allí, los que van a la iglesia de Alain Toledano... Todo eso para criminalizar, para tratar de desacreditar a nuestro ministerio y a nuestra familia".

La Seguridad del Estado detectó en la localidad papeles con consignas contrarias al gobierno y ahora pretenden culpar al líder religioso.

En el interrogatorio a Esther los agentes dijeron que "había vecinos que certificaban que ella había sido la responsable de los papeles que aparecieron y de los carteles que pusieron”.

Represión continua contra pastor santiaguero

En octubre pasado Toledano Valiente denunció que el régimen cubano ha interrogado y amenazado a varios miembros de la iglesia Emanuel, para que sus seguidores dejen de apoyarlo y no participen en la marcha cívica del 15 de noviembre en Santiago de Cuba.

Según contó ocho de sus seguidores han sido entrevistados en menos de dos semanas. 

“Llevamos varias semanas con un ataque frontal del régimen contra toda nuestra gente y tengo cantantes de grupos de alabanza, tengo líderes, tengo pastores que están siendo diariamente citados e interrogados”, dijo al medio de prensa.

El novio de una de las hijas de Toledano Valiente también fue víctima de la represión estatal al ser interpelado por la Seguridad del Estado, mencionó el religioso.

Toledano Valiente advirtió que los encuentros son con el fin de “intimidarlos para que no publiquen nada y, para que no se sumen a la marcha del 20 de noviembre (cambiada al 15 de noviembre)”.

Señaló, además que la Seguridad del Estado les ha propuesto a algunos colaborar brindando información y aliarse a la dictadura. 

Los ataques del Gobierno cubano contra Toledano Valiente se han incrementado en el 2021. El pasado 1 de septiembre el pastor recibió la noticia de que será procesado por “propagación de epidemias”.

El líder del Ministerio Internacional Sendas de Justicia y la iglesia Emanuel en Santiago de Cuba fue detenido una semana antes, luego de terminar su misa de los domingos.