Régimen cubano afirma que eliminación de vuelos chárter es una violación a los derechos humanos
El régimen denunció la eliminación de los vuelos chárter a la isla, excepto a La Habana, una medida que calificó de violatoria de los derechos humanos
Bruno Rodríguez, canciller de Cuba
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano, a través de su canciller, Bruno Rodríguez, denunció la reciente eliminación de los vuelos chárter de Estados Unidos a los aeropuertos de la isla, excepto al de La Habana, una medida que calificó de violatoria de los derechos humanos.

“Rechazo enérgicamente nueva prohibición por gobierno de Estados Unidos de vuelos chárter a Cuba, excepto a La Habana, y restricción del número de ellos en ésta. Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar de estadounidenses y obstaculiza la reunificación familiar”, aseguró Rodríguez en su cuenta de Twitter, acompañando su mensaje de la etiqueta #CubaVsBloqueo.

La medida regulatoria de los vuelos chárter fue anunciada este viernes por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien, mediante un comunicado, afirmó que la medida formaba parte de los esfuerzos de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para limitar las fuentes de ingresos del régimen cubano.

Ingresos que, dijo, utiliza en parte para apoyar y sostener en el poder a su homólogo venezolano, presidido por el dictador Nicolás Maduro.

 

En tal sentido, por su apoyo inequívoco al gobierno de Venezuela, el gobierno cubano seguirá siendo sancionado por Washington, que ya en octubre pasado limitó los vuelos regulares de Estados Unidos sólo a la capital cubana, y en junio prohibió el arribo de cruceros a la misma.

El mensaje de Rodríguez en Twitter despertó muchas reacciones en contra, ya que cubanos de dentro y fuera de la isla consideran que el régimen hace menos que Estados Unidos y otros países en pos de la reunificación familiar, al tiempo que viola continuamente y sin pudor los más elementales derechos humanos, con sus privaciones de la libertad de expresión, prensa y reunión, y sus detenciones arbitrarias y encierros de opositores políticos.