Régimen crea primera empresa mixta con Rusia relacionada a la construcción
Este miércoles, Díaz-Canel hizo su aparición en la Mesa Redonda para supuestamente calmar los ánimos de la población, aunque el resultado pareció ser el opuesto
diaz-canel-y-vladimir-putin-en-rusia-foto

Después de la "comparecencia especial" de Miguel Díaz-Canel en la Mesa Redonda, donde se dieron más excusas que soluciones, Granma anuncia la creación de una empresa mixta entre el régimen cubano y Rusia.

De acuerdo con el viceministro de Industrias, José Gaspar Álvarez Sandoval, la misma se dedicará a la producción de materiales compuestos aplicables en la construcción.

En declaraciones a la prensa estatal, álvarez Sandoval dijo: "Cuando culmine el proceso de inversión, –que tardará aproximadamente un año, luego de la construcción de la fábrica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel–, esta será una vía para reducir las importaciones en la Isla".

Teccomp Caribe, S.A., permitirá la producción de barras y mayas compuestas por fibras de vidrio, como complemento para el habitual uso del acero en las construcciones del país. 

La nueva empresa mixta es resultado de la alianza entre la Sociedad Mercantil cubana Siment Aut s.a. y la compañía rusa United Composite Technologies, explica el periódico.

Por su parte, el viceministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Sr. Vasiliy Sergeevich Osmakov, comentó que "estamos en desacuerdo con la política extraterritorial de Estados Unidos y no permitiremos que ello frene la alianza entre Cuba y Rusia, aun cuando implique sanciones para nuestro país. Mantendremos la amistad que defienden nuestros países desde los años de la Unión Soviética, comentó

 

Este miércoles, Díaz-Canel hizo su aparición en la Mesa Redonda para supuestamente calmar los ánimos de la población, aunque el resultado pareció ser el opuesto.

"No estamos en período especial, es una circunstancia energética coyuntural porque no han podido arribar a nuestros puertos los buques que debían entrar", expresó.

 

"Hay que trabajar distinto, porque los tiempos son distintos, tenemos fortalezas que nos faltaban en el Período Especial, pero lo que no cambian son los principios, la creatividad, la solidaridad", escribió en twitter.